El ‘vaping’, un vicio dañino para nuestras encías y dientes

 

Los cigarrillos electrónicos surgieron para ofrecer a los consumidores de tabaco una alternativa más saludable. Muchos fumadores cambiaron un vicio por otro, pero el tiempo ha descubierto que ambas opciones tienen consecuencias directas en nuestra salud. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón, el ‘vaping’, un vicio dañino para nuestras encías y dientes, te descubrimos los detalles de un nuevo estudio que demuestra sus efectos nocivos.

 

Pueden provocar cáncer

 

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio ha querido comprobar hasta que punto estos cigarros son seguros. Para realizar la investigación y poder obtener conclusiones relevantes, tomaron una muestra de 123 personas sanas – 25 fumadores de tabaco, 25 no fumadores, 20 vapers, 25 exvapers y 28 fumadores y vapers al mismo tiempo- para comprobar el estado de sus encías.

Todos los participantes de este estudio no presentaban ninguna patología previa. Este era un requisito indispensable para poder observar los efectos perjudiciales de los cigarrillos electrónicos. Tras estudiar y analizar los resultados, los científicos advirtieron que las bocas de los vapers estaban llenas de microorganismos. En definitiva, bacterias capaces de causar todo tipo de enfermedades, desde las más leves hasta cáncer.

 

Un hogar acogedor para las bacterias

 

Una de las consecuencias que más sorprendió a los expertos es su rápida propagación. «El vaping es un asalto enorme al entorno oral que, además, se produce de forma dramática y en un corto período de tiempo«, afirma la autora principal del estudio, Purnima Kumar.

La explicación científica se encuentra en los líquidos calentados y presurizados de los cartuchos. Los fluidos que componen estos aparatos pasan a la boca de los fumadores, convirtiéndola en un hogar acogedor para una gran combinación de bacterias peligrosas.

 

 

Este es una evidencia más que demuestra que el tabaco en cualquier formato es, incluido el ‘vaping’, un vicio dañino para nuestras encías y dientes. Desde Clínica Dental Simón te invitamos a dejar este hábito nocivo para disfrutar de una sonrisa sana y brillante.

 

 

En Clínica Dental Simón | La higiene dental, un problema familiar

 

 

 

Deja un comentario