La higiene dental, un problema familiar

 

 

La mayoría de las familias españolas no realizan una correcta limpieza dental. Esta falta de atención es el origen de multitud de enfermedades bucodentales. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón hablamos de la higiene dental, un problema familiar.

 

#FamiliasDeOtraPasta

  

Fluocaril España ha creado #FamiliasDeOtraPasta. Una iniciativa que surge para conocer “los hábitos de cuidado bucodental de las familias españolas”. En este programa han participado más de 600 familias, con hijos entre 2-12 años. A través de las entrevistas realizadas a los participantes del estudio, hemos podido conocer datos muy reveladores sobre sus hábitos y rutinas dentales.

 

Tiempo de cepillado

 

El 57% de los hogares españoles dedica menos de 90 segundos al cepillado dental, según recoge el informe. Se trata de un período muy inferior que no permite acabar con toda la suciedad y restos que se adhieren a nuestros dientes.

El tiempo óptimo para realizar un cepillado correcto debe ser de unos 3 minutos. De esta forma, nuestras piezas quedarán completamente limpias y reduciremos el riesgo de sufrir enfermedades bucodentales.

 

Supervisión de los adultos

  

El padre y la madre desempeñan un papel fundamental en la correcta higiene dental familiar. Es importante recordar que la mayoría de menores actúan por repetición. Es decir, si ellos observan que papá y mamá no dan importancia a su salud bucodental, será muy difícil aplicarles rutinas para proteger y cuidar su sonrisa.

Las entrevistas realizadas por los expertos de #FamiliasDeOtraPasta han revelado que 1 de 4 niños sólo realiza una limpieza dental al día. Este dato refleja la importancia de que los adultos supervisen la higiene de sus hijos. De hecho, el 50% de los padres y madres reconoce no dedicar tiempo a comprobar si el tiempo, la técnica y la frecuencia del cepillado son correctas.

 

Caries, un invitado habitual

 

La deficiente higiene dental tiene como consecuencia más frecuente las caries. Esta lesión es un invitado muy habitual en los hogares españoles. Está presente o ha estado presente en 9 de cada 10, siendo en un 41% de los casos niños, y en un 87% adultos.

 

 

 

Desde Clínica Dental Simón queremos abordar este problema para conseguir que La higiene dental deje de ser un problema familiar. Sigue todos nuestros consejos a través de nuestros canales de redes sociales y ponte en manos de nuestros profesionales para que todos los miembros de la familia disfrutéis de una correcta salud bucodental.

 

 

En Clínica Dental Simón | Las mascarillas no causan problemas dentales

 

 

Deja un comentario