Combate la halitosis con estos consejos

 

 

Se estima que un tercio de la población adulta sufre mal aliento. Hablamos de una afección que en un 90% de los casos tiene su origen en la boca. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos ayudarte a controlar este problema: combate la halitosis con estos consejos.

 

La pandemia nos ha descubierto el problema

 

El uso de las mascarillas ha puesto en conocimiento de muchas personas sus problemas de mal aliento. Muchos pacientes no eran conscientes de esta afección hasta la llegada de la pandemia y la utilización de esta protección frente al virus.

Es normal experimentar una sensación de rechazo o vergüenza al enterarnos de nuestra halitosis. Pero lo más importante es que al descubrirlo podemos abordar su procedencia: mala salud oral, deshidratación, infección o enfermedad periodontal.

 

Medidas preventivas contra la halitosis

 

Como anunciábamos al principio de este artículo. Nueve de cada diez casos tienen su origen en nuestra boca. La proliferación de las bacterias genera este trastorno, que encuentra en la mala alimentación y en el consumo de alcohol y tabaco factores de riesgo.

Una vez descubiertas las causas de la halitosis es importante tomar una serie de medidas preventivas para controlarla y combatirla. Estos siete consejos son una guía perfecta para poder hacer frente a este problema que merma nuestra calidad de vida.

 

Limpieza dental

 

Mantener una correcta higiene dental es fundamental para prevenir cualquier afección y/o enfermedad. Debemos cepillarnos los dientes un mínimo de dos veces al día (mañana y noche). Lo ideal es realizarlo después de cada comida para eliminar los restos que se adhieren a nuestras piezas dentales.

 

Cuidar la alimentación

 

Existen diferentes alimentos que pueden provocar mal aliento. Mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para disfrutar de una buena salud dental. Debemos reducir el consumo de grasas y de bebidas azucaradas, café y alcohol. También debemos tener mucho cuidado con las dietas de alto valor proteico o de bajas calorías. En el término medio siempre está la cantidad adecuada.

 

Hidratación

 

El agua es fuente de salud y su consumo debe ser adecuado, ni bajo ni alto. Si esperamos a sentir sed para beber, estamos al principio de la deshidratación. Debemos hacer un consumo moderado pero regular durante todo el día para mantener nuestra producción de saliva y evitar la proliferación de las bacterias en nuestra boca.

 

Dejar de fumar

 

El tabaco es un mal compañero para las personas que sufren halitosis. Debemos acabar con este vicio que no solo genera problemas de salud a quien lo consume, también es un factor que incrementa el riesgo de sufrir cáncer oral en las personas expuestas al humo, es decir, el entorno que nos rodea.

 

Revisiones periódicas

 

Una correcta salud bucodental requiere de supervisión por parte del profesional. Sólo con las revisiones periódicas con el dentista podemos prevenir y adelantarnos a posibles lesiones, enfermedades o infecciones más graves. Debemos realizar estos pequeños chequeos al menos una vez cada seis meses para comprobar el estado de nuestra salud dental.

 

 

Combate la halitosis con estos consejos de Clínica Dental Simón y no dudes en consultarnos todas tus dudas. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá siempre la mejor solución adaptada a tus necesidades.

 

 

En Clínica Dental Simón | El uso de mascarillas aumenta la demanda de tratamientos de ortodoncia

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.