El uso de mascarillas aumenta la demanda de tratamientos de ortodoncia

 

 

La pandemia provocada por el coronavirus ha incrementado la conciencia de los pacientes sobre su salud bucodental. Puede parecer paradójico pero, el uso de mascarillas aumenta la demanda de tratamientos de ortodoncia. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te explicamos los motivos de este incremento.

 

Espacios seguros frente al COVID

 

La confianza en los dentistas no se ha visto reducida durante este año y medio. Es más, con la finalización de la cuarentena, muchos pacientes acudieron a revisión con los especialistas para comprobar el estado de su salud bucodental. De hecho, el 87% de ellos considera que las clínicas son espacios seguros frente al coronavirus, según un informe publicado por Gaceta Dental.

 

Valoramos más nuestra sonrisa

 

Esta ‘era COVID’ también ha dejado claro que los españoles damos cada vez más importancia a nuestra sonrisa. De hecho, el estudio refleja que un 56% de los encuestados la valora mucho más que antes del uso de las mascarillas. Estos datos se han traducido en un incremento de los tratamientos estéticos. Los blanqueamientos dentales y la ortodoncia han aumentado su demanda como solución a los problemas de armonía en nuestros dientes.

 

La salud dental influye en la salud general

 

Se trata de una noticia que debemos celebrar, porque empezamos a entender que nuestra boca es la primera barrera de protección del organismo. Si mantenemos una buena salud dental, tendremos una óptima salud general. Por eso, es fundamental que acudamos periódicamente a las revisiones establecidas por el especialista. Esta prevención evitará que suframos enfermedades más graves cuyos tratamientos son más costosos.

 

 

El uso de mascarillas aumenta la demanda de tratamientos de ortodoncia. Cada vez más españoles acuden al dentista para corregir sus problemas dentales y mejorar su imagen personal. En Clínica Dental Simón contamos con diferentes tratamientos de estética dental diseñados para recuperar la armonía en nuestros dientes y ganar confianza y seguridad. Pídenos información sin compromiso y disfruta de una sonrisa sana y brillante.

 

 

En Clínica Dental Simón | Los problemas más frecuentes ocasionados por las muelas del juicio

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.