Tres enfermedades que pueden estar provocadas por una mala salud bucodental

 

 

Existe una relación bidireccional entre nuestra salud general y bucodental. Nuestra boca es un indicador externo del estado de nuestro organismo. En ella podemos encontrar los primero indicios y síntomas. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te descubrimos tres enfermedades que pueden estar provocadas por una mala salud bucodental.

La cavidad bucal es un ecosistema complejo que contiene infinidad de bacterias. Cualquier desequilibrio, originado por una enfermedad bucodental, puede ser el detonante para que se introduzcan en el torrente sanguíneo. Una vez superada la primera barrera de protección, su progresión está garantizada y el resultado puede ser el desarrollo de enfermedades de salud general.

 

 

Problemas cardiovasculares

 

 

La inflamación y sangrado de nuestras encías pueden provocar enfermedades cardíacas. Existen diferentes estudios que demuestran como el riesgo de sufrir un infarto aumenta. Si, además, la persona padece algún problema cardiovascular previo, su estado de salud puede agravarse considerablemente. En estas situaciones debemos extremar todavía más el cuidado de nuestra salud bucodental para proteger nuestro corazón.

 

 

Úlceras estomacales

 

 

Como hemos comentado anteriormente, la cavidad oral es el refugio perfecto para un sinfín de bacterias. Una de ellas es la pylori helicobacter, responsable de úlceras estomacales. Este microorganismo es totalmente asintomático y puede transmitirse de forma oral. Los pacientes con periodontitis tienen un riesgo mayor de desarrollar este tipo de problemas.

 

 

Artritis

 

 

De nuevo, las bacterias que residen en nuestra boca pueden proliferar con la periodontitis y viajar con la saliva hasta el estómago para entrar en el torrente sanguíneo. Esta introducción puede derivar en una inflamación de las articulaciones dolorosa.

 

 

Estas son las tres enfermedades que pueden estar provocadas por una mala salud bucodental. Las visitas periódicas al dentista y una buena higiene dental pueden ayudarnos a prevenirlas y descubrirnos los primeros signos de alerta. ¡No te olvides de pedir tu cita en Clínica Dental Simón!

 

 

En Clínica Dental Simón | Estas son las afecciones dentales más frecuentes en las personas mayores

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.