Estas son las afecciones dentales más frecuentes en las personas mayores

 

 

Hablamos de problemas bucodentales cuya proliferación puede afectar a la salud general. Estas son las afecciones dentales más frecuentes en las personas mayores. Descubre en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón cuáles son y cómo puedes evitarlas gracias a la supervisión profesional.

 

Caries no tratadas y enfermedad periodontal

 

Las caries no tratadas y la enfermedad periodontal representan la mayoría de los diagnósticos de las personas mayores. Estas infecciones pueden originarse por alteraciones derivadas de ciertos medicamentos que reducen la producción de saliva (xerostomía). La falta de higiene dental o el cuidado deficiente de las prótesis también están detrás de estas afecciones provocadas por las bacterias de nuestra cavidad oral.

 

Vigilar las señales de alerta

 

El diagnóstico y tratamiento precoz de estos problemas reduce la probabilidad de desarrollar otras patologías de carácter general. La vigilancia de cuidadores y familiares es esencial para advertir cualquier signo de alerta. Así como, las visitas rutinarias al dentista para revisiones periódicas de control del estado de su salud bucodental.

 

Hábitos saludables

 

La hidratación y el consumo de una dieta equilibrada ayudan a reducir la proliferación de las bacterias y a mantener la producción de saliva para evitar el síndrome de la boca seca. Esta falta de secreción favorece su desarrollo y pueden provocar que “los microorganismos pasen al torrente sanguíneo y aumente el riesgo de contraer o empeorar las enfermedades cardiovasculares«, como señala directora de Sermade, Sara Guisado.

 

Limitar el consumo de alcohol y tabaco forma parte de las recomendaciones esenciales para disfrutar de hábitos saludables. El estrés es otro factor que puede influir negativamente en nuestra salud bucodental. Por esta razón, conviene evitar situaciones que puedan generar episodios de ansiedad en personas mayores.

 

 

Estas son las afecciones dentales más frecuentes en las personas mayores. Pide cita en Clínica Dental Simón y nuestros profesionales se encargarán de examinar el estado de la salud bucodental de tus mayores. Gracias a esta observación podremos establecer un tratamiento para evitar enfermedades más graves que puedan afectar a su salud general.

 

 

En Clínica Dental Simón | Renueva tu cepillo después de pasar el coronavirus

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.