Te damos tres razones para dejar de fumar

 

 

¿Sabes cuántos cigarros puedes fumar en un año? El Instituto Nacional de Estadística ha hecho este cálculo por ti. La respuesta te va a sorprender y no es para menos. De media un fumador consume 2.500 cigarrillos al año, o lo que es lo mismo casi 7 cigarros al día. Si estos datos te inquietan, en Clínica Dental Simón te damos tres razones para dejar de fumar.

Un 19,7% de la población española reconoce fumar a diario. Este porcentaje nos sitúa como el noveno país de Europa con mayor tasa de fumadores, además estamos por encima de la media, 18,4%.

 

Cáncer oral

 

Los datos anunciados anteriormente corresponden a la Encuesta Europea de la Salud Oral realizada por el INE en 2020. En ese mismo año, 60.000 personas fallecieron en España a causa del tabaco. Podemos decir con rotundidad que el tabaquismo es el principal factor de riesgo del cáncer oral. El 90% de los casos tienen relación con este hábito, que también está presente en 8 de cada 10 casos de cáncer de laringe y pulmón.

Estética

 

Nuestra sonrisa también sufre las consecuencias del tabaco. A nivel visual una de las más evidentes son las manchas en los dientes provocadas por la nicotina, el alquitrán y sus aditivos. Pero las tinciones no son el único problema que van a experimentar los fumadores. La alteración en la producción de saliva es habitual; y su disminución favorece la mineralización de la placa bacteriana y la aparición de sarro. Además, el tabaco incrementa el riesgo de fracaso o rechazo a los implantes dentales.

Pérdida de seguridad y confianza

 

Las consecuencias estéticas provocadas por el tabaco pueden derivar en una pérdida de seguridad y confianza. Son las consecuencias de no sentirnos cómodos con nuestra imagen. Esta inseguridad también puede originarse con otro trastorno asociado al tabaco: halitosis. Las sustancias nocivas presentes en los cigarros alteran la flora bacteriana oral y predisponen al fumador a padecer infección por hongos.

 

 

En Clínica Dental Simón te damos tres razones para dejar de fumar. No dudes en pedir ayuda a nuestros profesionales para realizar esta acción y proteger tu salud oral y general.

 

 

En Clínica Dental Simón | Este mes de junio estrena sonrisa con Clínica Dental Simón

 

 

Deja un comentario