Siete tips para identificar la enfermedad de las encías

 

 

Se trata de una patología que afecta a 8 millones de adultos en España, según los últimos datos emitidos por el Consejo General de Dentistas. Hablamos de una infección que daña el tejido blando y que puede destruir el hueso que sostiene los dientes. En Clínica Dental Simón te enseñamos siete tips para identificar la enfermedad de las encías.

 

Etapas de la enfermedad

 

Antes de pasar a enumerar las señales que pueden ayudarnos a reconocer la enfermedad, es importante hablar de las tres etapas de la misma. Fases de una patología que comienzan en ciclo más común y que concluyen con el episodio más grave.

 

Gingivitis

 

Es la primera etapa de este proceso. Comienza con la inflación del tejido blando, provocada por la presencia de placa bacteriana. Como anunciábamos anteriormente, es la fase más común de la enfermedad de las encías. La gingivitis es totalmente reversible si se realiza un tratamiento adecuado.

 

Periodontitis inicial

 

Esta segunda parte del proceso se produce cuando no hemos realizado un tratamiento correcto de la gingivitis. El ataque bacteriano persiste, provocando un daño en los tejidos blandos y en el hueso que sostiene los dientes. El resultado es la formación de una bolsa debajo del borde de las encías, donde se acumulan alimentos y placa.

 

Periodontitis avanzada

 

Es la etapa más grave de la enfermedad. Las fibras y el hueso que sostiene los dientes se destruyen. Este hecho puede provocar que las piezas se desplacen o aflojen, afectando a nuestra mordida. Es la última fase de la enfermedad de las encías.

 

Señales para identificar la enfermedad

 

Identificadas las tres etapas de esta patología ha llegado el momento de descubrir ciertas señales que pueden ayudarnos a reconocer la enfermedad. Ante cualquiera de estos signos, es importante acudir de inmediato a revisión para que un profesional evalúe nuestro estado.

 

  • Enrojecimiento, hinchazón o dolor en las encías
  • Sangrado de encías
  • Separación entre encías y dientes
  • Mal sabor de boca de forma persistente
  • Dientes permanentes sueltos o separados
  • Cambios en la mordida
  • Modificaciones en el ajuste de las dentaduras postizas parciales

 

 

Ya conoces los siete tips para identificar la enfermedad de las encías. No te olvides de acudir a tus revisiones periódicas con los especialistas de Clínica Dental Simón para evaluar el estado de tu sonrisa.

 

 

En Clínica Dental Simón | Disminuye la sensibilidad dental con estos consejos

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.