Disminuye la sensibilidad dental con estos consejos

 

 

Hablamos de una patología frecuente en adultos de entre 25-45 años, pero que puede presentarse a cualquier edad. De hecho, un estudio elaborado por GSK Consumer Healthcare estima que el 40% de la población sufre este dolor agudo, que puede ser el primer síntoma de una enfermedad más grave. En Clínica Dental Simón queremos ayudarte a evitar factores de riesgo que provocan esta dolencia. Disminuye la sensibilidad dental con estos consejos.

 

Respuesta a estímulos térmicos

 

Lo primero es conocer qué es exactamente la sensibilidad dental y cómo se produce. Se trata de un dolor agudo de duración limitada que se produce como respuesta a estímulos térmicos, químicos, osmóticos o táctiles. Su intensidad puede ser leve, moderada o extrema. Esta reacción es un síntoma claro de la pérdida de esmalte o retracción de encías. La consecuencia es una mayor exposición de la dentina al medio bucal.

 

Mecánicas o químicas

 

Como anunciábamos en el párrafo anterior, las causas pueden ser diversas. Podemos sintetizarlas en dos: mecánicas o químicas. En el primer caso, encontramos las relacionadas con el cepillado (demasiado brusco, cerdas duras o una técnica inadecuada), el bruxismo o una maloclusión. En el segundo supuesto, agrupamos las relacionadas con la alimentación bebidas carbonatadas. El exceso de azúcar y ácido erosiona nuestro esmalte.

 

Enfermedad periodontal

 

La sensibilidad dental también puede ser una consecuencia de la enfermedad periodontal. La recesión de la encía producida a causa de esta patología provoca que una parte de la raíz quede más expuesta al medio bucal.

 

Consejos básicos

 

Tras explicar los motivos que producen esta dolencia, llega el momento de enumerar una serie de consejos básicos que nos ayudarán a reducir los riesgos. En Clínica Dental Simón queremos enumerarte tres recomendaciones que debes empezar a poner en práctica desde hoy:

 

  • Prestar atención a la técnica de cepillado. Esta debe realizarse de forma correcta y con cepillos de cerdas blandas o dureza intermedia. Si hemos ingerido alimentos dulces o ácidos, nuestra limpieza debe producirse transcurridos 20-30 minutos.
  • Evitar las bebidas y alimentos muy fríos o calientes. Así como, las bebidas carbonatadas.
  • Acudir periódicamente a consulta para supervisar que nuestra salud dental es correcta.

 

 

Disminuye la sensibilidad dental con estos consejos de Clínica Dental Simón y disfruta de una sonrisa sana y sin dolores. Sigue nuestras recomendaciones y no te olvides de acudir a tus revisiones con nuestros profesionales.

 

En Clínica Dental Simón | La maloclusión dental afecta a la postura y el equilibrio

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.