¿Puede una infección oral ocasionar problemas de visión?

 

 

Las enfermedades originadas en nuestra salud dental se asocian a menudo con el desarrollo de otras patologías en nuestro organismo. Pero, ¿puede una infección oral ocasionar problemas de visión? En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón respondemos a esta cuestión con los últimos avances científicos.

Hipótesis recurrente en diversas investigaciones

 

Las evidencias científicas todavía no son concluyentes. En el último tiempo esta hipótesis ha sido objeto de estudio por numerosos especialistas. Esto no significa que no exista una correlación entre una enfermedad y otra. De hecho, la revista Cureus ha publicado, recientemente, un artículo donde se desarrollan diferentes asociaciones entre ambas.

Ambas enfermedades comparten mecanismos patógenos

 

El autor de este escrito es Kamakshi Gupta, integrante del Departamento de Periodoncia en la Facultad Nacional de Odontología y Hospital Derabassi (India). En el artículo en cuestión expone cómo “los avances tecnológicos han llevado a la identificación de nuevos mediadores inflamatorios implicados en algunas afecciones médicas crónicas asociadas con la periodontitis”.

Para Gupta, la periodontitis comparte “importantes mecanismos patogénicos” con el glaucoma, la segunda causa de ceguera más común en todo el mundo. Y lo expresa haciendo referencia a diferentes ejemplos de otras investigaciones científicas realizadas entre el año 2008 y 2019.

La periodontitis es un factor de riesgo

 

Si atendemos a estos hechos, podemos afirmar que las enfermedades periodontales representan un factor de riesgo adicional en las enfermedades oculares. Es decir, existe una asociación entre ambas patologías como han reflejado otras investigaciones. Aunque, todavía es necesario aportar una base científica más amplia, que confirme con evidencias claras esta teoría.

 

¿Puede una infección oral ocasionar problemas de visión? Para respondes a esta pregunta todavía necesitamos avanzar en las investigaciones. En Clínica Dental Simón seguiremos muy pendientes de la actualidad para seguir ofreciéndote la mejor información. Mientras tanto, no te olvides de pedir tu cita con nuestros especialistas para seguir disfrutando de la mejor salud bucodental.

 

En Clínica Dental Simón | Cuida tu sonrisa y consigue mejores resultados deportivos

 

Comments are closed.