Cuida tu sonrisa y consigue mejores resultados deportivos

Existe una relación muy estrecha entre salud dental y deporte. Los deportistas de élite ya se han dado cuenta y por eso cada vez es más frecuente que los dentistas formen parte de sus equipos. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos dejártelo muy claro: ¡Cuida tu sonrisa y consigue mejores resultados deportivos!

 

La importancia de las revisiones periódicas

 

¿Y si las molestias que sientes están asociadas a tus dientes? ¿Esa lesión puede tener su origen en tu boca? La respuesta a estas preguntas puedes encontrarla acudiendo a revisiones periódicas. Así el profesional sabrá el deporte que practicas y estudiará tu caso de manera personalizada para ofrecer un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Esta primera toma de contacto con el especialista le permitirá conocer el estado de nuestra salud bucodental y advertir cualquier anomalía futura. La prevención es el mejor tratamiento para evitar enfermedades graves que puedan comprometer nuestra salud general.

Alejar lesiones

 

El binomio salud oral y rendimiento deportivo deben funcionar como una maquinaria bien engrasada si queremos obtener los mejores resultados y alejar las lesiones de nuestras sesiones de entrenamiento.

El buen deportista no solo debe cuidar su alimentación, también debe hidratarse de forma continuada para evitar la xerostomía (boca seca) y mantener una correcta higiene dental. Solo de esta forma podrá evitar la proliferación de bacterias que son el origen de las caries y las enfermedades periodontales. Infecciones que junto a una mala alineación de nuestras piezas dentales pueden ocasionar problemas posturales, tendinitis y mialgias.

Al cepillado que realizamos a diario (durante dos minutos y después de cada comida) debemos sumarle una limpieza profesional como mínimo una vez al año. Con estos tratamientos conseguiremos mejorar nuestro rendimiento físico para obtener nuestro máximo potencial en cada entrenamiento.

Cuida tu sonrisa y consigue mejores resultados deportivos con la ayuda de los profesionales de Clínica Dental Simón. No te olvides de pedirnos tu cita para encontrar el camino hacia tu bienestar y salud.

En Clínica Dental Simón | Nuestras piezas dentales pueden advertir casos de demencia

Comments are closed.