No sigas estos remedios si quieres conservar tu salud bucodental

 

 

En la Red podemos encontrar todo tipo de curaciones milagrosas para corregir un problema. Es un recurso fácil y nos atreveríamos a decir que todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Pero, ¿son realmente eficientes? Podríamos decir con bastante rotundidad que en la mayoría de casos no. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos mencionar algunos para que no sigas estos remedios si quieres conservar tu salud bucodental.

 

Tendencias peligrosas

 

La era digital nos ha permitido encontrar casi cualquier cosa de forma inmediata. El problema surge cuando anteponemos nuestra salud a remedios caseros que carecen de fundamento. En los últimos meses hemos sido testigos de lo rápido que se pueden extender este tipo de teorías. Hablamos de tendencias tan peligrosas como el uso del carbón activo para blanquear nuestros dientes o limarse las piezas dentales de forma casera. Y más peligroso que el bulo, es el hecho de que el criterio de personas sin conocimientos en la materia prevalezca por encima del experto.

 

Remedios sin fundamento científico

 

En Clínica Dental Simón seguiremos desmintiendo falsas creencias que pueden arruinar nuestra sonrisa. Tales consideraciones como la colocación de una aspirina en la muela para mitigar el dolor. Esta acción solo disminuye de forma temporal la molestia, pero en ningún caso es un tratamiento definitivo ni eficaz. De hecho, puede ocasionar quemaduras o lesiones en la mucosa.

 

Nos exponemos a problemas serios

 

La lista de acciones es interminable debido a la fácil difusión que tienen las falsas creencias. No podemos tomar por bueno un hecho que no tiene fundamentos como puede ser el uso de bicarbonato para blanquear los dientes. Su aplicación reiterada puede provocar abrasión o debilitar nuestro esmalte. El agua oxigenada tampoco ayuda a aclarar nuestras piezas. Todos estos remedios caseros terminan por debilitar nuestra dentadura, exponiéndola a problemas más serios. Si de verdad queremos tener una buena salud bucodental, debemos ponernos en manos de especialistas. Serán los expertos los que determinen cuál es el mejor tratamiento para cubrir nuestras necesidades.

 

 

No sigas estos remedios si quieres conservar tu salud bucodental. Queremos que te grabes este mensaje para que cuando leas o escuche un remedio maravilloso lo pongas en duda. Y si necesitas una aclaración contactes con los especialistas de Clínica Dental Simón para encontrar la respuesta.

 

 

En Clínica Dental Simón | La mayoría de dentistas colegiados en España son mujeres

 

 

Deja un comentario