La mayoría de dentistas colegiados en España son mujeres

 

 

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una efeméride creada para acabar con la desigualdad y conseguir una sociedad más justa y sostenible en todos los ámbitos. En Clínica Dental Simón queremos conmemorar este día con un dato emitido por el Consejo General de Dentistas: la mayoría de dentistas colegiados en España son mujeres.

 

Más de 10.000 en una década

 

2009 fue el año en el que comenzó a fraguarse el cambio. Desde ese momento y hasta la actualidad, la feminización de la Odontología no ha parado de crecer. Solo en una década hemos pasado de 11.574 a 22.052 dentistas colegiadas. Este incremento supone que el 56,8% de profesionales sean mujeres.

 

Lejos quedan las décadas de los 80 y 90. Por aquel entonces, los hombres se imponían con amplia mayoría en número de dentistas colegiados. Esta tendencia encontró en 2012 un cambio radical. Ya no solo en el número de profesionales titulados sino también en el de estudiantes.

 

Mayoría de mujeres estudiantes

 

Las facultades cuentan con una cuota mayor de mujeres que están cursando en estos momentos sus estudios universitarios. El dato se sitúa en un 68% de alumnos. Esto hecho hace presagiar que la profesión seguirá su escalada de feminización.

 

Estamos ante el primer paso para la igualdad. En el horizonte más cercano se vislumbra asuntos tan relevantes como la equiparación salarial o la eliminación del ‘techo de cristal’.  Nada debe impedir que las mujeres puedan acceder a puestos de responsabilidad y gestión. Solo de esta manera obtendremos una sociedad más justa y sostenible.

 

 

La mayoría de dentistas colegiados en España son mujeres. Una gran noticia que este 8 de marzo no podemos dejar de celebrar porque la igualdad es necesaria en cualquier sociedad. Sigue pendiente de todas las novedades de Clínica Dental Simón en nuestra página web y en nuestros perfiles en redes sociales.

 

 

En Clínica Dental Simón | La enfermedad de las encías incrementa el riesgo de complicaciones por coronavirus

 

 

Deja un comentario