Tener una dentadura reluciente es el sueño de muchos pacientes. Para conseguirlo es fundamental prestar mucha atención a la higiene dental y evitar ciertos hábitos nocivos para nuestra salud. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos hablar de esos malos vicios para que no pongas en peligro tu sonrisa.

 

Higiene dental

 

Realizar una correcta higiene dental, no es solo cepillarse los dientes. La lengua esconde muchas bacterias, por eso es fundamental no olvidarnos de su limpieza. Tampoco podemos obviar el uso de productos esenciales para la higiene bucal como el hilo dental o el colutorio. Si atendemos y realizamos nuestra limpieza después de cada comida conseguiremos una sonrisa sana y brillante.

 

Azúcar

 

No hace falta decir que el azúcar es el gran enemigo de nuestros dientes. El consumo excesivo de esta sustancia provoca graves consecuencias en nuestra salud dental como las caries. Reducir la ingesta de alimentos con altos valores de sacarosa mejorarán el estado de nuestra dentadura y nos permitirán lucir una sonrisa radiante.

 

Tabaco

 

A estas alturas nadie puede sorprenderse si en esta lista de hábitos nocivos aparece el tabaco. Su consumo es malo para nuestra salud bucodental y general. La nicotina que compone los cigarrillos provoca manchas en nuestras piezas dentales. Además, es responsable del mal aliento de los fumadores. En definitiva, una sonrisa bonita no es compatible con el tabaco.

 

Cuidado con lo que bebemos

 

La ingesta de algunas bebidas puede deteriorar nuestra dentadura. En este apartado se encuentran las bebidas azucaradas, pero no son las únicas. El café o el vino también pueden provocar manchas en nuestros dientes. Esto no significa que tengamos que privarnos de ellos, pero sí reducir su consumo. Limitando su consumo y cepillándonos los dientes después de su ingesta conseguiremos disminuir sus efectos.

 

 

Sigue estos consejos de Clínica Dental Simón y no pongas en peligro tu sonrisa. Si cambias estos hábitos y acudes con frecuencia a tus revisiones con nosotros notarás como tu dentadura luce sana y brillante. Y si el color de tus dientes no es el que te gustaría, no te olvides solicitarnos información sobre nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

 

En Clínica Dental Simón | La obesidad, un factor de riesgo asociado a la periodontitis

 

Deja un comentario