Los primeros 12 meses del bebé son fundamentales para su salud oral

 

 

Desde su nacimiento al primer año de vida podremos encauzar su salud general y bucodental. Descubre cómo puedes hacerlo en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón que tiene la primera clave en su titular, los primeros 12 meses del bebé son fundamentales para su salud oral.

 

Maestros de nuestros pequeños

 

Antes de comenzar a desglosar como debemos abordar estos primeros meses de vida de nuestros pequeños, queremos detenernos para aportarte un consejo. Los padres y madres deben ser los maestros que enseñen a sus hijos a cuidar su salud dental. Es decir, debemos inculcarles estos hábitos de vida saludable desde el principio para que tomen conciencia. Es fundamental que no sólo se lo expliquemos, sino que también vean que los realizamos.

 

Los primeros meses del bebé

 

Después de este pequeño pero importante paréntesis, vamos a analizar cómo debemos actuar en su primer año de vida.

 

0 – 4 meses

En esta primera fase la madre juega un papel muy importante, incluso antes del nacimiento del bebé. Cuidar la alimentación durante el embarazo será clave para la salud de nuestro hijo, sobre todo, porque la lactancia materna le ayudará a prevenir problemas orales.

 

4 – 11 meses

Comienzan los primeros cuidados específicos del bebé. Debemos realizar la primera limpieza de sus dientes con una gasa después de cada comida. Es importante consultar todas nuestras dudas con el pediatra y agendar nuestra primera cita anual con el dentista. Y por supuesto, evitar los alimentos y bebidas azucaradas.

 

1 año

En este período debe producirse la primera visita con el dentista. El profesional nos explicará con que frecuencia debemos acudir a revisiones. Tampoco debemos descuidar su rutina de higiene diaria. Para realizar una limpieza correcta, utilizaremos un cepillo pediátrico blando y una pasta fluorada.

 

 

Los primeros 12 meses del bebé son fundamentales para su salud oral. Sigue estos consejos de Clínica Dental Simón para que tu hijo disfrute de una correcta salud bucodental.

 

 

En Clínica Dental Simón | Los problemas más frecuentes ocasionados por las muelas del juicio

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.