Los efectos de la pandemia en nuestra salud dental

 

 

La Organización Mundial de la Salud anunciaba oficialmente el inicio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) el pasado 11 de marzo de 2020. Desde ese día comenzamos a experimentar muchos cambios en nuestra forma de relacionarnos. Con el paso del tiempo, hemos aprendido a convivir con el virus, manteniendo la distancia social y utilizando la limpieza de manos y la mascarilla como protección ante posibles contagios. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos hablarte de los efectos de la pandemia en nuestra salud dental.

 

Afecciones más graves

La COVID-19 ha mermado la salud dental de toda la población. Los meses de confinamiento obligaron a paralizar nuestra rutina. Tras la vuelta a la ‘normalidad’, el temor se convirtió en nuestro peor aliado en materia de salud bucodental. Los aplazamientos de las visitas al dentista han originado afecciones más graves por el retraso en los diagnósticos.

 

Avance de las infecciones

 

Durante estos meses se han producido aumentos significativos en casos de caries, gingivitis, bruxismo o piezas rotas. Una peor alimentación, el estrés y la falta de supervisión de los especialistas han sido claves en la proliferación de las bacterias. El principal problema de estas afecciones es la indefensión de la primera barrera de protección de nuestro organismo: la boca.

Solo durante este último año han aumentado un 33% los casos de pacientes con caries. Hablamos de una afección no tratada que en muchos casos ha supuesto la extracción de piezas por el avance de la infección. Esta complicación ha supuesto la imposibilidad de salvar los dientes de los pacientes.

 

Recuperar nuestra sonrisa

 

A lo largo de estos meses hemos recalcado la importancia de mantener una buena salud bucodental para disfrutar de una buena salud general. Debemos volver a realizar nuestra rutina de higiene diaria y nuestras visitas periódicas al dentista. Esto nos permitirá recuperar nuestra sonrisa y prevenir enfermedades más graves, reduciendo los costes de los tratamientos.

 

Los efectos de la pandemia en nuestra salud dental tienen solución si retomamos nuestras visitas y tratamientos con los especialistas de Clínica Dental Simón. Recuerda que las molestias y el dolor son el primer síntoma de que algo no está bien en nuestra boca.

 

 

En Clínica Dental Simón | La importancia de la salud bucodental en la tercera edad 

 

 

 

Deja un comentario