La importancia de la salud bucodental en la tercera edad

 

 

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han lanzado una campaña para concienciar de la importancia de la salud bucodental en la tercera edad. Bajo el título Salud Oral y Mayores ambas instituciones pretende ayudar al 51% de los mayores de 65 años que consideran que su salud oral no es buena. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te descubrimos todos los cuidados que debes llevar a cabo para no disminuir tu calidad de vida.

 

Problema para comer

 

Las cifras hablan por sí solas. Más de la mitad de la población mayor considera que no dispone de una buena salud oral. Hablamos de afecciones que representan una disminución de su calidad de vida. El dolor no es una sensación que debe protagonizar nuestro día, pero en el caso de 2 de cada 10 mayores, éste ha estado presente durante el último año. Un mal que ha impedido, o por lo menos dificultado, comer a un 19% de personas mayores de 65 años.

 

Recomendaciones

 

Mantener una correcta salud bucodental es posible si realizamos una rutina diaria que contribuya a mantener sana nuestra sonrisa. Los cuidados en nuestra boca no son muy diferentes a lo largo de la etapa adulta. Tres son los principios básicos que deben comprender nuestra atención dental.

 

Higiene oral

El cepillado diario es incuestionable. Es la única forma de acabar con los restos de comida y mantener a raya a las bacterias. Debemos realizar una limpieza completa, incluyendo las encías y la lengua, con un dentífrico fluorado, seda y un cepillo interdental. Esta rutina de higiene también debe realizarse en las prótesis removibles.

 

Acudir al dentista

Las revisiones periódicas, al menos una vez al año, forma parte de la atención dental. El dentista es el especialista que debe examinar nuestra cavidad oral para comprobar que todo está en orden.

 

Alimentación saludable

Es importante disfrutar de una dieta equilibrada, alejando el consumo de tabaco, alcohol y productos azucarados. Cómo nos alimentamos influye de forma directa en el estado de nuestra salud bucodental.

 

Campaña solidaria

 

Hasta el 15 de mayo de 2021, las personas mayores de 65 años que deseen asistencia y asesoramiento sobre su salud bucodental podrán hacerlo de forma gratuita. Durante este mes podrán acudir a revisión sin coste alguno en más de 1.500 clínicas de toda España. El único requisito para hacerlo es pedir cita previa.

 

 

Ya conoces la importancia de la salud bucodental en la tercera edad. No dudes en consultar a los especialistas de Clínica Dental Simón sobre los mejores tratamientos para tus afecciones dentales.

 

 

En Clínica Dental Simón | Observa tu lengua y mide tu estado de salud

 

 

Deja un comentario