La salud bucodental es imprescindible para preservar la salud general

 

 

Se trata de una evidencia que, ahora más que nunca, debemos tener en cuenta. De hecho, la salud bucodental es imprescindible para preservar la salud general ha sido el argumento principal esgrimido por las tres instituciones y asociaciones dentales nacionales e internacionales más importantes en sus últimos comunicados. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te contamos por qué el Consejo General de Dentistas de España, la Federación Dental Internacional (FDI) y el Consejo Europeo de Dentistas (CED) han publicado estos manifiestos.

 

Incertidumbre y temor

 

La situación de pandemia actual ha provocado cambios notables en nuestras vidas. El temor a los contagios ha modificado por completo nuestra rutina y nuestra forma de relacionarnos. La distancia social, las mascarillas y los geles desinfectantes se han convertido en medidas de seguridad innegociables en todas nuestras salidas.

A pesar de todos estos esfuerzos, los datos de las últimas semanas no auguran un futuro esperanzador. Un hecho que ha provocado numerosas declaraciones institucionales en todo el planeta. Y es una de ellas, la que ha provocado la respuesta conjunta de los tres organismos en forma de comunicado. La declaración en cuestión fue realizada el pasado 7 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un comunicado que “cuestionaba la conveniencia de suministrar la atención bucodental en determinados contextos”.

 

Prevenir, detectar y controlar

 

Como notifica el Consejo General de Dentistas de España se trata de “una información imprecisa” y “desafortunada”. La salud bucodental es imprescindible para preservar la salud general. Solo con una atención periódica se puede prevenir, detectar de forma temprana y controlar enfermedades orales.

 

Garantía de seguridad

 

La seguridad de los pacientes en las consultas está plenamente garantizada. “Las clínicas dentales son un espacio seguro como se ha comprobado en estos meses, con la asistencia de millones de pacientes en todo el mundo, incluyendo España. Con las medidas y recomendaciones apropiadas, que han sido ampliamente difundidas y que están siendo adoptadas por los dentistas españoles, los cuidados dentales pueden y deben ser suministrados durante este periodo en el que la preservación de la salud general y bucodental es imprescindible”, afirma el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

 

 

Queremos terminar este artículo recordando, una vez más, que la salud bucodental es imprescindible para preservar la salud general. En Clínica Dental Simón contamos con todas las medidas establecidas por las instituciones sanitarias para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y profesionales.

 

 

En Clínica Dental Simón | El ‘vaping’, un vicio dañino para nuestras encías y dientes

 

 

 

Deja un comentario