La popular TikTok ha vuelto a ser el escaparate para viralizar una tendencia que supone un serio riesgo para nuestra salud. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te descubrimos la nueva moda que pone en peligro nuestra salud dental.
Se ha convertido en la red social predilecta de adolescentes de todo el mundo. Desde hace apenas dos meses cuenta con 1.000 millones de usuarios activos de forma mensual. El objetivo es llegar al mayor número de personas posibles, anteponiendo incluso la salud. Bajo la filosofía de todo por el like se esconden tendencias muy peligrosas que se viralizan sin ningún tipo de control entre millones de adolescentes que actúan por imitación. Lo más alarmante es que bajo el desconocimiento somos capaces de poner en riego nuestra salud oral y general.
Brackets caseros
Fabricados en casa o comercializados a través de fuentes de Internet que no están sujetas a ningún tipo de control sanitario. Estos tutoriales de brackets caseros se extienden por la red explicando cómo diseñarlos con materiales domésticos como tuercas de pendientes o gomas de pelo.
Ninguno de estos vídeos advierte de las peligrosas consecuencias para nuestra salud dental. Por eso, en este artículo de Clínica Dental Simón queremos hacer referencia a los riesgos más comunes detallados por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO):
- Infecciones bucales
- Daños irreversibles en el esmalte
- Úlceras en los tejidos bucales
- Traumatismos dentarios
- Hemorragias digestivas
Los tratamientos de ortodoncia requieren supervisión profesional durante todo el proceso. Solo así, resultarán efectivos y permitirán al paciente disfrutar de todos sus beneficios, más allá del componente estético.
Desde Clínica Dental Simón te recomendamos que huyas de la nueva moda que pone en peligro nuestra salud dental, y sobre todo, que antes de seguir cualquier fenómeno viral no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos todas tus dudas.
En Clínica Dental Simón | Cuida tus encías para proteger tu salud general
Deja un comentario