Esto es lo que debes hacer si rompes o pierdes tu alineador invisible

Son muchos los pacientes que no reparan en esta cuestión hasta que les ocurre. Es más habitual de lo que creemos. Así que esto es lo que debes hacer si rompes o pierdes tu alineador invisible. Acuérdate de guardar este artículo de Clínica Dental Simón para recurrir a él cuando lo necesites.

Aclarando dudas

A veces sólo hace falta un pequeño despiste para que la férula desaparezca. También puede ocurrir que uno de los ataches se desprenda. El problema es que en la mayoría de los casos no sabemos cómo actuar ante estas situaciones. Es del todo comprensible. Principalmente, porque son supuestos que suelen ocurrir mucho tiempo después de haber recibido la información por parte del profesional. También puede ocurrir que esta comunicación no se llegue a dar. Pero sea como sea, lo más importante es ponernos en contacto con nuestro dentista cuando nos encontremos en esta situación. Será el profesional quien determine el protocolo de actuación. 

Por regla general se recomienda al paciente que utilice el alineador que deshechó la semana anterior o que emplee el correspondiente a la semana siguiente. Es decir, no es un problema que ponga el riesgo el tratamiento. Así que debemos estar tranquilos y comunicarnos con el dentista para que establezca las pautas a seguir.

¿Y si me rozan los alineadores?

Existe otro supuesto que no hemos mencionado anteriormente, pero que también puede darse a lo largo de nuestro tratamiento de ortodoncia invisible. Comenzamos una semana nueva con nuestro juego correspondiente y de repente, notamos que nos roza. No podemos estar con esta molestia durante siete días. Pero, ¿qué podemos hacer? Fácil, cogemos una lima sin usar y acomodamos el reborde hasta que podamos enfundarnos nuestros alineadores sin dolor.

Esto es lo que debes hacer si rompes o pierdes tu alineador invisible. Recuerda que lo primero de todo es ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Simón.

En Clínica Dental Simón  Visitar regularmente al dentista puede evitar el cáncer oral

Compartir:

Comments are closed.