Este verano cuida tu salud bucodental con estos consejos

 

 

La segunda quincena de julio ha comenzado. Es el momento preferido por muchos españoles para disfrutar de sus vacaciones. Unos días de descanso que permiten relajarse y cargar pilas para el resto del año. En Clínica Dental Simón no queremos que nada perturbe tu período estival, por eso este verano cuida tu salud bucodental con estos consejos.

 

Recomendaciones para el verano

 

Cambiar la oficina por la playa conlleva muchas modificaciones en nuestra rutina. Es tiempo de esparcimiento y libertad, y ante esta situación, es normal que cambiemos o eliminemos ciertos hábitos; uno de ellos es la limpieza dental. Entendemos que no va a ser tu principal preocupación, pero tampoco debes descuidarla. De nada sirve llevar una higiene perfecta durante todo el año si durante nuestras vacaciones nos olvidamos.

 

Con este objetivo el Consejo General de Dentistas  ha elaborado un decálogo con una serie de recomendaciones que debemos seguir para proteger nuestra salud bucodental.

 

La hidratación es esencial

 

La subida de las temperaturas reduce nuestra producción de saliva. Si no bebemos agua con frecuencia tendremos una continua sensación de boca seca que las bacterias aprovecharán para desarrollarse.

 

Ojo con la dieta

 

El verano está para soltarse el cinturón y darse esos caprichos que no podemos disfrutar durante el resto del año. Pero no podemos abusar de ellos. La alimentación es fundamental para mantener una buena salud bucodental. Las frutas, las verduras y los pescados deben formar parte de nuestra dieta. Y por supuesto, debemos reducir el consumo de alcohol y tabaco.

 

No descuidar nuestros tratamientos ni cuidados dentales

 

Es importante cepillarnos los dientes después de cada comida. Para que esta tarea resulte más fácil cuando estamos fuera de casa, incluir un kit con el cepillo y la pasta es la mejor opción. Así, podremos aprovechar cualquier aseo público para completar nuestra limpieza.

 

Cuidado con el azúcar

 

El consumo de bebidas azucaradas se incrementa durante este período. Parece que solo estos productos son capaces de calmar nuestra sed y apagar el calor que sentimos. Evidentemente no se trata de prohibir si no de limitarlo. Podemos alternarlos con agua para no abusar de ellos.

 

Los labios también forman parte de nuestra salud bucodental

 

Los efectos del sol, la brisa y el mar también afectan a nuestros labios. Un fotoprotector adecuado evitará que se quemen, aportándoles la protección que necesitan para no sentir esa desagradable sensación de labios resecos.

 

Vuelve a tu rutina después de las vacaciones

 

Sabemos que esta recomendación es la que menos te gustará leer. Créenos si te decimos que queremos que aproveches cada segundo de tus vacaciones, pero antes o después tocará regresar. Esperamos que esta vuelta se produzca lo más tarde posible. Pero cuando lo hagas, recuerda que es importante que visites a tu dentista para realizar una revisión y comprobar el estado de tu salud bucodental.

 

 

Este verano cuida tu salud bucodental con estos consejos para que ningún contratiempo te impida disfrutar de tus días de descanso. Sigue atento a la actualidad de Clínica Dental Simón porque seguiremos publicando nuevas recomendaciones.

 

 

En Clínica Dental Simón | ¿Afecta la diabetes a mi boca?

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.