En España se realizan 1,3 millones de implantes al año

 

 

La pérdida de piezas dentales se sitúa como la primera causa para la realización de estos tratamientos. Según un informe elaborado por el Consejo General de Dentistas, en España se realizan 1,3 millones de implantes al año. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te contamos qué opciones existen.  

La implantología es la especialidad que permite sustituir los dientes y muelas perdidos para recuperar de forma fija y cómoda las funciones de nuestra cavidad oral. Gracias a estos tratamientos podemos evitar los problemas de masticación, fonación, estética o conservación del hueso.

 

Opciones de implantes

 

Esta área de la Odontología es la que más evolución ha vivido en los últimos años. La aparición de nuevos materiales y técnicas permiten tratamientos más fiables y duraderos. Actualmente, podemos encontrar diversos tipos de implantes:

Unitario

Es el procedimiento más sencillo para recuperar la funcionalidad y la estética. Este implante permite crear un diente artificial con plenas garantías. Su colocación sustituye a la pieza perdida y ayuda a mantener el hueso sano, sin comprometer otras estructuras.

Puente sobre implantes

Este tipo de implantes está indicado para pacientes que han perdido más de una pieza dental. Permite reproducir la estructura dental perdida y realizar una distribución equilibrada de los implantes y coronas sin sustituir todas las raíces. Es una alternativa cómoda y fija a las prótesis removibles.

Arcada completa

La restauración de la arcada completa es el procedimiento que se realiza a aquellos pacientes que han perdido todas las piezas dentales. Es una solución definitiva y rápida que permite disfrutar de una dentadura funcional en un solo tratamiento. De nuevo, esta técnica se presenta como alternativa a prótesis de quita y pon.

 

 

En España se realizan 1,3 millones de implantes al año. Este tratamiento es la opción elegida por muchos pacientes para mejorar su estética, calidad de vida y salud. Si te encuentras en esta situación, no dudes en acudir a Clínica Dental Simón para que nuestros profesionales te realicen un estudio. Ponte en contacto con nosotros y solicítanos información sin compromiso. Además, contamos con servicio de financiación y convenio con diferentes aseguradoras.

 

En Clínica Dental Simón | Protege tu salud bucodental con las limpiezas profesionales de Clínica Dental Simón

 

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.