Durante tu tratamiento de ortodoncia invisible, di no al tabaco

 

 

Todos los fumadores saben que el tabaco es un hábito perjudicial que se asocia a múltiples enfermedades. Abandonar este vicio es la decisión más acertada, pero en la mayoría de casos no resulta sencillo. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te damos una razón importante para hacerlo: durante tu tratamiento de ortodoncia invisible, di no al tabaco.

 

Pérdida de piezas dentales

 

Los perjuicios estéticos son la consecuencia más visible del consumo de tabaco. El mal aliento y los dientes amarillentos tienen su origen en este vicio. Estas secuelas afectarán directamente al aspecto de nuestra sonrisa. Pero no son las únicas. Este hábito se asocia también a la pérdida de piezas dentales, aumentando el riesgo de padecer este trastorno. Los fumadores tienen una probabilidad 3,6 veces mayor que el resto de pacientes, según un estudio publicado en la revista Journal of Dental Research.

 

Primera causa de cáncer oral

 

Los números no mienten. Y en esta materia son contundentes. Las estimaciones realizadas por los organismos de salud pública aseguran que 8 de cada 10 pacientes con cáncer oral son fumadores habituales. Esto demuestra sus efectos negativos sobre la respuesta inmune frente a las bacterias. De nuevo, las cifras demuestran una clara realidad. El tabaco se asocia al 30%-40% de los casos de enfermedad periodontal crónica.

 

Aprovecha tu tratamiento para dejar de fumar

 

Muchos pacientes eligen los tratamientos de ortodoncia Invisalign por su comodidad. Este sistema de alineadores movibles invisibles permite al paciente disimular su uso y extraerlos con facilidad sin afectar al resultado final. Aunque para que su eficacia sea correcta, es necesario permanecer con ellos sobre nuestros dientes durante al menos 22 horas al día.

 

Esto convierte a este tratamiento en una oportunidad estupenda para dejar de fumar. Cada vez que encendemos un cigarrillo estamos aumentando la duración del proceso. Si a esto sumamos las consecuencias estéticas, enumeradas anteriormente, que el tabaco tiene sobre nuestra sonrisa, lo único que conseguiremos es lastrar todavía más los resultados finales.

 

 

 

Desde Clínica Dental Simón te animamos a que abandones este hábito nocivo para disfrutar de una sonrisa sana y brillante. Así que ya sabes, durante tu tratamiento de ortodoncia invisible, di no al tabaco.

 

 

En Clínica Dental Simón | Los dientes podrían ser claves para desarrollar estrategias preventivas contra la ELA

 

 

Deja un comentario