Cuatro reglas esenciales para mantener sana tu sonrisa

 

 

Cada vez damos más importancia a nuestra salud bucodental. Los cuidados, las revisiones y los tratamientos de estética dental muestran una tendencia favorable en cuanto a su demanda. Estamos haciendo las cosas bien y esta evolución debe continuar en sentido ascendente. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos descubrirte las cuatro reglas esenciales para mantener sana tu sonrisa.

 

Realizar una higiene dental diaria

 

La limpieza dental diaria es la única forma de evitar la proliferación de las bacterias de nuestra boca. Este cepillado debe hacerse forma correcta. Es decir, debemos realizarlo después de cada comida y debe tener una duración de dos minutos. El cepillo eléctrico o manual es nuestro mejor aliado para eliminar la placa acumulada en nuestras piezas dentales.

 

Evitar alimentos que tiñen nuestros dientes

 

Hablamos de alimentos como el café o el vino, y todos aquellos con alto contenido en azúcar y almidón. Al ingerir estos productos de forma continuada podemos experimentar un cambio en la pigmentación de las piezas dentales y generar un ambiente ácido en nuestra boca que favorece la aparición de caries y enfermedades periodontales. El tabaco es otro hábito muy perjudicial para la estética y salud bucodental.

 

Aprovechar los alimentos que mejoran nuestra salud dental

 

Existen alimentos que perjudican la imagen de nuestra sonrisa, pero también los hay que favorecen una correcta salud oral. Dentro de este apartado se encuentra los vegetales crudos y los lácteos. Gracias a sus propiedades podemos fortalecer nuestra dentadura y prevenir ciertas enfermedades. Este hecho pone en valor la importancia de mantener una alimentación saludable para disfrutar de una sonrisa sana.

 

Supervisión profesional de forma regular

 

Es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de salud bucodental. La supervisión profesional forma parte de estas cuatro reglas de oro. Las revisiones periódicas permiten advertir señales de peligro y tratar enfermedades en su grado más leve. De esta manera, los tratamientos tendrán un coste y una duración menor. Se recomienda realizar dos revisiones rutinarias al año -una cada seis meses-. Así como, realizar una limpieza profesional para eliminar la placa bacteriana y prevenir las caries y el sarro.

 

 

Estas son las cuatro reglas esenciales para mantener sana tu sonrisa. No te olvides de aplicar ninguna de ellas y consulta todas tus dudas a los especialistas de Clínica Dental Simón. Siempre te ofrecerán la mejor solución, adaptada a tus necesidades, para que mantengas una correcta salud bucodental.

 

 

En Clínica Dental Simón | ¿Puede una infección oral ocasionar problemas de visión?

 

 

Comments are closed.