Los peligros de los alineadores dentales ‘low cost’ de Internet

Lucir una sonrisa perfecta se ha convertido en la obsesión de muchos usuarios. El problema es que para lograrlo están dispuestos a arriesgar su salud. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón ponemos el foco en los peligros de los alineadores dentales low cost de Internet.

Acceder a este tipo de productos resulta relativamente sencillo. Su publicidad se puede visualizar en los portales más frecuentados por los jóvenes y prometen un tratamiento milagroso para corregir nuestra dentadura sin tener que pisar una clínica dental. La demanda de estos alineadores aumenta y cada vez conocemos más testimonios de usuarios que han sufrido graves problemas de salud por su uso.

Tratamientos milagrosos

«A las pocas semanas de ponerme el alineador bucal que me enviaron por Internet empecé con vértigos incapacitantes, cefaleas y vómitos. He intentado ponerme en contacto con la clínica, pero nadie me atiende, y ya he pagado». Es el testimonio, recogido por Nius, de una persona afectada. Lamentablemente, este no es el único que podemos encontrar en los medios. «Llegué a este tratamiento porque lo vi publicitado en redes sociales. Tras una única visita empezaron los problemas. Dolores, no poder masticar bien… acudía a la supuesta clínica para solicitar que me atendiera un doctor y nunca estaba. Era desesperante”. Antena 3 también ha puesto el foco informativo en este asunto para hablar de un problema real de salud. 

Riesgos de realizar el tratamiento sin control profesional

Antes de comenzar cualquier tratamiento es necesario realizar un diagnóstico previo para conocer el estado de la salud bucodental de un paciente. Tras esta primera evaluación se establecerá una planificación y se realizará un seguimiento de todo el proceso

Estas empresas camufladas en falsas clínicas no realizan ninguna de estas acciones. Es el cliente el que debe realizarse las fotos, e incluso los moldes en su domicilio. Por lo tanto, es imposible garantizar ninguna eficacia, y sobre todo, el riesgo que asume para su salud oral es muy elevado, porque carece de los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos procedimientos. Al no existir ningún tipo de supervisión profesional pueden surgir problemas como el desgaste dental, el aumento de la sensibilidad, el dolor en la articulación temporomandibular (ATM), la pérdida dentaria, la gingivitis, una mala alineación de las piezas, entre otros muchos riesgos.

Si no quieres sufrir los peligros de los alineadores dentales low cost de Internet, pide tu cita en Clínica Dental Simón y deja que nuestros profesionales determinen cuál es tratamiento ideal para ti. Solo así conseguirás una sonrisa sana y radiante. 

En Clínica Dental Simón  ¿Qué problemas bucodentales puede advertir una radiografía?

Compartir:

Comments are closed.