Vértigos y mareos: dos consecuencias del bruxismo

 

 

A lo largo de estos años, hemos comentado en numerosas entradas de nuestro blog la relación que existe entre la salud bucodental y la salud general. Un hecho que volvemos a poner de manifiesto en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón titulado vértigos y mareos: dos consecuencias del bruxismo.

 

Bruxismo

 

Esta acción involuntaria de contraer la musculatura y rechinar los dientes afecta al 10-20% de la población. Y en la mayoría de los casos, suele producirse mientras dormimos, un hecho que dificulta su identificación y control. Esto no debe alarmarnos en exceso, porque hablamos de una afección que no es peligrosa si se establece el tratamiento adecuado, aunque si puede generar diferentes trastornos en otras partes del cuerpo.

 

Pérdida de equilibrio

 

Los vértigos y mareos son dos consecuencias derivadas del bruxismo. Estas pérdidas de equilibrio suelen producirse, generalmente, durante la práctica deportiva. Y la razón que explica este problema es sencilla. La articulación temporomandibular (ATM) une la mandíbula con el hueso temporal del cráneo. Gracias a ella podemos abrir y cerrar la boca para masticar, morder, hablar, respirar, bostezar o gesticular. Solo con estas acciones ya está sometida a una presión considerable. Pero la tensión puede aumentar si permanecemos noches enteras apretando nuestra mandíbula. Las consecuencias más directas serán: dolor en la mandíbula, cuello, oídos y cabeza. Prolongar esta situación puede provocar su inflamación y la del oído, afectando directamente a nuestro equilibrio.

Advertir las señales y acudir al dentista para diagnosticar la causa es la mejor forma de evitar estos problemas asociados al bruxismo. El profesional encargado de revisar nuestra salud bucodental establecerá el tratamiento correspondiente y nos derivará al especialista necesario.

 

 

Vértigos y mareos: dos consecuencias del bruxismo que puedes prevenir, acudiendo a tus revisiones periódicas en Clínica Dental Simón. Nuestro equipo de profesionales responderá todas tus dudas y solventará todas tus preocupaciones.

 

 

En Clínica Dental Simón | La nueva moda que pone en peligro nuestra salud dental

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.