Una buena higiene dental también puede protegerte del coronavirus

 

Debemos lavarnos los dientes un mínimo de tres veces al día, después de cada comida. Este hábito no solo garantiza una sonrisa sana, también nos permitirá mantener una correcta salud general, porque una buena higiene dental también puede protegerte del coronavirus. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te detallamos los beneficios de la limpieza dental frente al virus.

 

Barrera contra el COVID-19

 

Los componentes de las pastas de dientes pueden ayudarnos a crear una barrera protectora para nuestro organismo. Los dentífricos que utilizamos para realizar el cepillado de nuestras piezas dentales, contienen detergentes similares a los geles de manos. Esta protección contra el virus puede extenderse entre tres y cinco horas después del cepillado.

 

Reducir la carga viral

 

El odontólogo Martin Addy recomienda realizar un cepillado de dos minutos antes de salir a la calle. Este simple gesto puede ayudarnos a no contagiarnos y a no propagar el virus. «La acción antimicrobiana de la pasta de dientes puede reducir la carga viral de la saliva o la infección por virus entrando en la boca», explica Addy en una entrevista para el diario The Sun.

No enjuagarse la boca con agua después del cepillado es la segunda recomendación del dentista. De esta forma, conseguimos que los residuos de la pasta de dientes se mantengan en la boca.

 

La importancia de mantener los cuidados dentales

 

Ahora que ya sabes que una buena higiene dental también puede protegerte del coronavirus, no te olvides de realizar tu limpieza diaria, aunque tu rutina habitual haya cambiado. Que no salgas de casa no quiere decir que tus dientes no necesiten cuidados. En Clínica Dental Simón seguiremos acercándote toda la actualidad y los mejores consejos para mantener una correcta higiene dental. Y te esperamos en consulta para comprobar y proteger el estado de tu salud dental.

 

 

En Clínica Dental Simón | Los niños también pueden sufrir bruxismo

 

 

Deja un comentario