Tus dolores de espalda y cuello pueden proceder de tus dientes

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80% de la población mundial padece estos dolores. Se trata de unas molestias que, a tenor a las cifras, aparecen con demasiada frecuencia en nuestros días. Como ocurre con otras dolencias, la irritación y la desesperación pueden aparecer en quienes las sufren al no encontrar el origen de sus problemas. En Clínica Dental Simón te contamos algo que puede ayudarte a mejorar: tus dolores de espalda y cuello pueden proceder de tus dientes.

 Puedes pensar que se trata de un racionamiento irracional. En ese caso te invitamos a que eches un vistazo al resto de nuestros artículos. Con una simple ojeada, podrás comprobar como la salud dental está más relacionada con el resto del cuerpo de lo que crees. Y este trastorno no es una excepción.

 

Una causa insospechada

 

“Un desequilibrio en las arcadas dentarias, ya sea por falta de piezas o por malposiciones dentales, puede ser el origen de un dolor de espalda; y esta causa casi nunca se sospecha”. Esta cita proviene de una investigación realizada de forma conjunta por varias universidades nacionales e internacionales. El estudio profundiza todavía más en la materia. “El 30-40% de los dolores de espalda pueden estar causados o agravados por una maloclusión dental”.

 

Cronificación de las lesiones

 

El dolor de espalda no es el único que está relacionado con nuestra salud dental. El cuello también sufre las consecuencias de una dentadura en mal estado. Las infecciones originadas en nuestra boca pueden ocasionarnos problemas musculares y la cronificación de las lesiones. De hecho, muchos deportistas de elite han comenzado a otorgarle a su salud dental la importancia que merece, para mejorar su rendimiento deportivo.

 

 

Estas son las pruebas que demuestran que tus dolores de espalda y cuello pueden proceder de tus dientes. Ahora solo tienes que cuidar tu higiene dental y acudir periódicamente a tu consulta con los especialistas de Clínica Dental Simón. Ya verás como poco a poco las molestias desaparecen y podrás recuperar tu actividad normal sin molestias.

 

 

En Clínica Dental Simón | Abscesos dentales, una lesión que debe tratarse

 

 

 

Un comentario.

  1. 22 agosto 2020 at 09:44

    Interesante la relación!

Deja un comentario