Tu salud dental te impide progresar en tu rendimiento deportivo

 

 

Ejercicio, alimentación y descanso son los tres pilares que componen el denominado triángulo de oro. Cada uno de ellos necesita del otro para sostenerse. Aunque, existe un cuarto factor que influye en tu estado de forma y no te has percatado de su importancia. Tu salud dental te impide progresar en tu rendimiento deportivo. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te explicamos cómo puede afectarte y qué debes hacer para prevenirlo.

Las patologías bucales tienen consecuencias en nuestro organismo. No cuidar nuestra primera barrera de protección frente a virus y bacterias puede provocar problemas de salud general. Y en el caso de los deportistas, lesiones en la musculatura, tendones y articulaciones.

 

Alimentos que propician lesiones

 

Es verdad que existe una cierta complejidad en este asunto: las dietas. Determinados alimentos propician la aparición de problemas en nuestra boca. Hablamos de productos como las bebidas isotónicas, batidos o carbohidratos. Debemos ser conscientes de que estos alimentos favorecen la hipersensibilidad, la erosión del esmalte o las caries. Estas últimas son el principal foco de lesiones musculares y articulares.

 

Prevención y cuidado

 

Esto no significa que debamos evitar su consumo, pero si debemos reducirlo o por lo menos tomar medidas de prevención que minimicen su proliferación. Mantener una correcta higiene dental, hidratarnos con frecuencia para evitar la reducción de saliva y acudir periódicamente a revisiones con nuestro dentista son las medidas más eficaces.

 

El mejor aliado es tu dentista

 

Si realizamos todos estos pasos mantendremos a raya los efectos nocivos que afectan a nuestro rendimiento. No olvides que el dentista es tu mejor aliado para practicar deporte de manera sana y efectiva. El especialista puede comprobar si padeces bruxismo, patología asociada a dolores musculares en cuello y espalda. Examinar la colocación de tus piezas o la falta de ellas, afecciones que originan un mayor desgaste de energía y digestiones más pesadas.

 

Tu salud dental te impide progresar en tu rendimiento deportivo. Tomar medidas para evitarlo solo depende de ti. Si quieres hacerlo, en Clínica Dental Simón encontrarás a los mejores especialistas para poner solución a este problema.

 

 

En Clínica Dental Simón | No sigas estos remedios si quieres conservar tu salud bucodental

 

 

Deja un comentario