Tu pasta de dientes y el enjuague bucal pueden combatir el COVID-19

 

 

En estos días cumplimos un año en pandemia. 365 días después la situación no ha tenido la mejoría que todos esperábamos. A estas alturas pensábamos haber acotado al virus para poco a poco ir disminuyendo su efecto. Lo cierto es que contamos con una vacuna para terminar con una batalla muy dolorosa. La responsabilidad individual sigue siendo la mejor medida para evitar la propagación. Si nos protegemos a nosotros, también estaremos protegiendo a los demás. Nuestra boca es la puerta de entrada de millones de patógenos. Y una parte de esta protección pasa por nuestra higiene dental. Descubre en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón cómo tu pasta de dientes y el enjuague bucal pueden combatir el COVID-19.

 

Neutralizan el 99% del virus que causa la COVID-19

 

Un estudio reciente de Colgate ha demostrado que el uso de pasta de dientes y enjuague bucal puede provocar un retraso en la propagación del virus. Esto sucede porque las pastas dentales contienen zinc y cloruro de cetilpiridinio, elementos que neutralizan el virus después de dos minutos de contacto. En el caso del colutorio su poder de acción tiene una eficacia mayor, solo necesita 30 segundos.

 

Resultados muy prometedores

 

La investigación se ha realizado en colaboración con el Instituto de Investigación de Salud Pública de la Escuela de Medicina de Rutgers Nueva Jersey (NJMS) y los Laboratorios Regionales de Bioseguridad. «Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores«, ha señalado la directora clínica de Colgate, la Dra. Maria Ryan.

 

Las conclusiones de estas averiguaciones demuestran, una vez más, la importancia de mantener una correcta salud bucodental. Es fundamental no descuidar nuestra higiene dental para proteger nuestra salud. Solo de esta manera conseguimos eliminar las bacterias que habitan en nuestra boca.

 

Como te revelamos en este artículo de Clínica Dental Simón, tu pasta de dientes y el enjuague bucal pueden combatir el COVID-19. No te pierdas nuestras próximas entradas y no te olvides de acudir a tus revisiones periódicas con nuestros especialistas.

 

 

En Clínica Dental Simón | Los dentistas pueden ayudar a agilizar el proceso de vacunación

 

 

 

Deja un comentario