Tres síntomas para identificar el bruxismo

 

 

La situación actual de pandemia ha incrementado el número de pacientes que sufren este trastorno. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te descubrimos tres síntomas para identificar el bruxismo.

Se estima que 7 de cada 10 españoles sufren esta patología y la mayoría no son consciente de su padecimiento. No debemos extrañarnos. Se trata de un hábito involuntario que consiste en rechinar y apretar las piezas dentales entre sí tanto de día como de noche, mientras dormimos.

Es importante tratar este trastorno, porque puede ocasionar lesiones dentales permanentes, dolores de mandíbula, cabeza, espalda u oído. Por esta razón, en Clínica Dental Simón queremos hablarte de los síntomas más comunes asociados a esta patología. Esto te ayudará a identificar si sufres bruxismo o crees que puedes padecerlo.

 

Desgaste dental

 

El rechinamiento de las piezas puede originar la erosión de nuestros dientes. Podemos sufrir ligeras fisuras en el esmalte y un aumento de la sensibilidad de las encías. Podemos identificar este problema en las revisiones anuales y lo notaremos también con el cepillado o la ingesta de alimentos fríos y calientes.

 

Alteraciones mandibulares

 

Podemos experimentar dolor, crujidos e incluso movimientos incontrolados. Aquellos pacientes que padecen bruxismo pueden ver limitada su capacidad para masticar o abrir la boca, llegando a sentir molestias durante la masticación.

Otra de las causas que podemos experimentar son las indentaciones en el borde lateral de la lengua. Estas corresponden al apoyo que realizamos de las piezas y la excesiva presión que ejercemos sobre la lengua.

 

Dolores en diferentes partes del cuerpo

 

Nuestros dolores de cabeza, garganta, oído o cuello pueden tener una relación directa con esta patología. La tensión que ejercemos al realizar este acto nervioso involuntario se puede reflejar con molestias en diferentes partes del cuerpo. Esto es posible debido a la conexión y cercanía.

Podemos experimentar rigidez y contracturas en el cuello, hombros y espalda. Mareos, zumbidos e incluso pérdida de audición en el caso de los oídos. Así como, cefaleas o migrañas en la zona frontal de nuestra cabeza o las sienes.

 

 

Ya conoces tres síntomas para identificar el bruxismo. Si crees que puedes sufrir este trastorno no dudes en comunicárselo a los especialistas de Clínica Dental Simón. Nuestros profesionales se encargarán de establecer un tratamiento específico para abordar esta patología.

 

En Clínica Dental Simón | Combate la halitosis con estos consejos

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.