Tres consejos para prevenir la aparición de las caries

 

 

Hablamos de una enfermedad silenciosa que afecta a 33 millones de españoles. Estas cifras le convierten en el primer problema de salud bucodental. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te damos tres consejos para prevenir la aparición de las caries.

El último informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela datos sorprendentes sobre esta enfermedad en nuestra población. Según dicho estudio, el 30% de los adolescentes, el 90% de los adultos jóvenes y el 100% de los adultos mayores sufre sus consecuencias. A tenor de la citada información, en Clínica Dental Simón queremos realizar una serie de recomendaciones para prevenir su aparición.

 

Evitar productos azucarados

 

El azúcar es el principal enemigo de nuestros dientes. A estas alturas, nadie debería sorprenderse con esta afirmación. Existen evidencias suficientemente claras que demuestran los efectos negativos sobre nuestras piezas un consumo excesivo de esta sustancia. Por eso, es fundamental limitar su ingesta y no abusar de los refrescos, golosinas o bollería.

 

La importancia del cepillado

 

Debemos mantener una correcta higiene dental para eliminar todos los restos de comida y evitar la proliferación de las bacterias. Esta debe realizarse con una técnica adecuada y después de las comidas. Solo así conseguiremos una limpieza bucodental óptima, porque el cepillo es la mejor arma que tenemos.

 

Acudir al dentista

 

La supervisión profesional es fundamental en cualquier tratamiento. Debemos hacer casos a todas sus indicaciones si queremos conseguir una correcta salud bucodental. Además, es fundamental acudir a revisiones periódicas con los especialistas para prevenir enfermedades y evitar problemas más graves. Del mismo modo, se aconseja realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año para eliminar la acumulación de placa y proteger nuestra sonrisa.

 

 

Sigue estos tres consejos para prevenir la aparición de las caries de Clínica Dental Simón y disfruta de una sonrisa sana y brillante. No solo notarás sus efectos positivos a nivel estético, tu salud general también se beneficiará. Recuerda que nuestra boca es la primera barrera protectora de todo nuestro organismo.

 

 

En Clínica Dental Simón | Irrigador bucal, el complemento perfecto tu higiene dental

 

 

Deja un comentario