Revisa tu salud bucodental después del verano en Clínica Dental Simón

El período de vacaciones llega a su fin y toca volver a la rutina. En estas semanas hemos podido disfrutar de unos días de descanso para desconectar del día a día. Esta relajación también se nota en nuestro cuidado dental. Por esta razón, tenemos una recomendación para ti: revisa tu salud bucodental después del verano en Clínica Dental Simón.

Es normal que durante esta etapa, y más en un año tan caluroso como este, hayas sido más flexible con tu alimentación e higiene diaria. Son los efectos del verano, y pueden afectar a nuestra salud oral, dejándonos algunos de los problemas más comunes.

Acumulación de placa bacteriana

El síndrome de la boca seca junto con la ingesta de alimentos azucarados -como los refrescos y los helados- están directamente relacionados con la acumulación de placa. El riesgo de sufrir caries o problemas periodontales aumenta cuando en nuestra cavidad se genera un ambiente ácido, por una menor producción de saliva.

Sensibilidad dental

Es otro trastorno habitual durante el verano. De nuevo, el consumo de ciertos alimentos con un mayor PH ácido, así como la ingesta de bebidas y alimentos fríos, pueden perjudicar al esmalte dental. Es necesario realizar una revisión profesional para comprobar su estado y que la dentina no quede al descubierto.

Una recomendación necesaria

 

Gracias a la supervisión profesional podemos advertir problemas dentales y tratarlos de manera preventiva. De esta forma, su tratamiento será menos doloroso, duradero y costoso. El segundo objetivo de esta consulta es retomar los hábitos que preservan la salud de nuestra sonrisa y programar una limpieza profesional para eliminar la placa acumulada.

Revisa tu salud bucodental después del verano en Clínica Dental Simón. Nuestros profesionales se encargarán de realizar una comprobación del estado de tu salud dental. Además, establecerán la pauta a seguir durante los próximos meses para que disfrutes de una sonrisa sana y brillante.

En Clínica Dental Simón | ¿Cepillo eléctrico o manual? ¿Cuál debo utilizar?

Comments are closed.