Protege tu cepillo dental de la COVID-19

 

 

Nuestra boca es la primera barrera protectora contra agentes patógenos. Si este no es el primer artículo que lees de Clínica Dental Simón, esta afirmación no te sorprenderá. Hemos repetido esta máxima importantísima en todas las entradas. Comprender este hecho es fundamental para disfrutar de una buena salud general. Y ante la situación de pandemia mundial que estamos sufriendo, es conveniente volver a destacarlo, porque es básico entender lo importante que es mantener nuestros instrumentos de higiene dental limpios y libres del virus. Protege tu cepillo dental de la COVID-19 con estos sencillos consejos.

 

Cuidado con las manos

 

Durante toda la pandemia, todos los expertos han destacado con gran insistencia lo importante que resulta lavarse las manos. El agua y el jabón son nuestras mejores armas para combatir al virus. Todos hemos aprendido durante este tiempo, cómo debemos hacerlo. Hemos incluso llegado a obsesionarnos con este asunto en determinados momentos. Pero la realidad es que este gesto es fundamental. Y antes de coger el cepillo también debemos hacerlo.

 

Limpiar el cepillo

 

Nuestra rutina de higiene dental no terminar con el cepillado (un mínimo de dos veces al día, durante dos minutos). Una vez hemos terminado de limpiar nuestras piezas dentales debemos enjuagar minuciosamente el cepillo. Solo de esta manera, eliminaremos todos los restos de suciedad adheridos a las cerdas. De hecho, el Consejo General de Dentistas ha recomendado desinfectar el cabezal del cepillo mientras dure la pandemia con povidona iodada al 0.2%, agua oxigenada diluida al 1% o cloruro de cetilpiridinio al 0.05-0.1%, durante un minuto. De esta forma, nuestro cepillo queda esterilizado y listo para la siguiente limpieza.

 

Secado y almacenado

 

Son dos partes importantísimas de este proceso. Para la primera, debemos dar vueltas al cepillo de derecha a izquierda para eliminar el exceso de agua y humedad. En cuanto al almacenado, debemos guardar el cepillo con cabezal hacia arriba, de forma individual y alejado, al menos un metro, del sanitario. Es muy importante hacerlo de esta manera para evitar contagios.

 

 

Protege tu cepillo dental de la COVID-19 con estas recomendaciones de Clínica Dental Simón y evita que se convierta en un elemento de contaminación cruzada. Juntos conseguiremos frenar la expansión del virus y acabar con esta epidemia.

 

 

En Clínica Dental Simón | Nuevo descubrimiento sobre el origen de las bacterias y las caries

 

 

 

Deja un comentario