¿Cómo prevenir el color amarillento de los dientes?

Los hábitos alimentarios y el paso del tiempo son los principales culpables del color amarillento de los dientes, pero estos no son los únicos. Existen otros factores menos conocidos que también influyen en el color de la dentadura. Un problema que cada vez preocupa a más pacientes.

De hecho, el blanqueamiento, procedimiento más comercializado, ha incrementado su demanda un 15% en los últimos cinco años. Una cifra que asciende hasta el 40% durante las celebraciones navideñas, según ha señalado la odontóloga responsable de la Dirección Médico Asistencial de Sanitas Dental, Berta Uzquiza.

Herencia genética

Los genes tienen una gran influencia en el brillo dental. Al igual que ocurre con otras partes del cuerpo humano, esta herencia también determina la tonalidad y la evolución de la dentadura.

Aunque a simple vista no se perciba, cada persona presenta un color blanquecino distinto. De hecho, los dientes completamente blancos no existen de forma natural.

Medicamentos

Los medicamentos son otro factor de riesgo. La composición de algunos fármacos y antibióticos pueden oscurecer las piezas dentales.

Un claro ejemplo es la tretaciclina, un antibiótico que se prescribe para casos de neumonía, infecciones respiratorias o acné. Este tipo de sustancias pueden provocar un desgaste del esmalte e incluso la aparición de manchas grises oscuras o marrones, según la duración del tratamiento.

Soluciones

Los dientes son algo más que un elemento estético. Una sonrisa bonita aporta seguridad y ofrece una imagen positiva de la persona.

La primera medida es cambiar los hábitos alimentarios. Disminuir el consumo de café, vino o bebidas azucaradas ayuda a prevenir la pérdida del brillo de las piezas dentales. El tabaco es otro de los grandes enemigos, por lo que abandonar este vicio también resulta eficiente.

Si el problema persiste, las carillas son la solución perfecta a los dientes oscurecidos que no han recuperado su color con un tratamiento de blanqueamiento. En Dental Simón trabajamos con tres tipos diferentes (zirconio, de porcelana o de composite). Acércate a nuestra clínica y tras estudiar tu caso te daremos la mejor solución para tratarlo.

 

Deja un comentario