Nuevo formato para las pastas de dientes

El clásico tubo de plástico de los dentífricos tiene los días contados. Esta es la intención de dos empresarios canadienses, Mike Medicoff y Damien Vince. Su compañía Change Toothpaste ya trabaja en la fabricación de un nuevo formato para las pastas de dientes. En Clínica Dental Simón te descubrimos cómo será su presentación y el motivo que les ha llevado a elaborar esta alternativa sostenible.

La urgencia de modificar el formato

Los materiales contaminantes que componen los tubos dentífricos fue la premisa que les llevó a desarrollar su idea. Estos empresarios canadienses entienden que existe una gran urgencia por modificar los actuales formatos. El dentífrico clásico cuenta con 11 compuestos diferentes de plásticos que tardan 500 años en degradarse. Esto supone un grave problema medioambiental. Se estima que cada año se tiran más de 900 millones de tubos plásticos.

Del tubo a la tableta

Change Toothpaste quiere cambiar los hábitos de consumo. Para ello han desarrollado, tras una larga investigación, una pasta de dientes 100% compostable, reduciendo el proceso de descomposición a 12 meses.

Este nuevo producto se presenta en formato tableta y no contiene plásticos. Además, el dentífrico es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa y está libre de fluor, nueces y soja. Sus creadores también aseguran que es un producto ideal para veganos. Esta indicado para adultos y niños a partir de dos años. Eso sí, recomiendan seguir las indicaciones del dentista antes de empezar a usarla.

Este nuevo formato para las pastas de dientes pretende revolucionar el sector y ayudar a la conservación del planeta. En Clínica Dental Simón te ofrecemos una alternativa sostenible. Si no te planteas cambiar de dentífrico, te solicitamos que realices un consumo responsable para reducir la cantidad de residuos que consumimos.

En Clínica Dental Simón| ¿Contribuye la genética a la aparición de caries?

Deja un comentario