Nuevo descubrimiento sobre el origen de las bacterias y las caries

 

 

La necrosis de los tejidos duros de los dientes sigue siendo la enfermedad bucodental más común. Se estima que aproximadamente 2.300 millones de personas en el mundo sufren este problema en sus dientes permanentes y más de 530 millones de niños tienen afectados sus piezas de leche. Esto hace que los esfuerzos de la Ciencia se centren en averiguar un poco más acerca de su formación. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te contamos el nuevo descubrimiento sobre el origen de las bacterias y las caries.

 

Disposición de las bacterias

 

Científicos de la Universidad de Pensilvania y Georgia Tech han descubierto el importante papel que desempeña la organización espacial de las bacterias en la aparición de las caries. Este grupo de investigadores dirigido por Marvin Whiteley y Hyun Koo han estudiado como esta disposición “favorece un microambiente ácido en la interfaz biofilm-diente”. Gracias a este entorno la proliferación de las bacterias aumenta, al igual que el riesgo de disolución del esmalte y la aparición de caries.

 

Sobre el estudio

 

Par obtener esta conclusión, tomaron imágenes de colonias de biopelículas intactas a pacientes de 36 a 72 afectados por caries. Al examinarlas en detalle, observaron que la disposición influye directamente en la propagación del patógeno en las piezas dentales. Un avance que puede ayudar a entender el proceso y a prevenir su aparición, reduciendo la cifra de casos contabilizados en el mundo.

 

 

Este nuevo descubrimiento sobre el origen de las bacterias y las caries supone un gran avance para conocer un poco más sobre esta enfermedad. Prevenir su aparición, acudiendo a consultas con los especialistas de Clínica Dental Simón, es fundamental para disfrutar de una sonrisa sana y brillante. Por eso, no nos cansaremos de repetirte lo importante que en mantener una correcta higiene dental y recibir supervisión profesional.

 

 

En Clínica Dental Simón | El síndrome de la boca seca afecta a 1 de cada 10 mayores

 

 

Deja un comentario