No te olvides de reciclar tu cepillo de dientes

 

 

La limpieza de nuestras piezas dentales es fundamental para conseguir una sonrisa sana y brillante. Eliminar los restos de alimentos es el primer paso y el remedio más efectivo para evitar lesiones o enfermedades. Esta limpieza debe realizarse un mínimo de dos veces al día, aunque lo ideal es hacerlo después de cada comida. Para que esta rutina sea efectiva, es importante renovar los utensilios que utilizamos. Esto permitirá que nuestra higiene sea más eficiente. Pero, ¿qué hacemos con el material gastado? En Clínica Dental Simón queremos que no te olvides de reciclar tu cepillo de dientes.

 

Evitar la contaminación

 

Se estima que cada año se comercializan 3.500 millones de cepillos de dientes en todo el mundo. En la mayoría de casos, estos acaban en la basura equivocada al final de su vida útil. Este desconocimiento en materia de reciclaje tiene un impacto importante en la naturaleza. De media, un cepillo tarda un mínimo de 500 años en descomponerse.

 

La forma correcta de reciclar

 

El plástico es el elemento principal que compone el cepillo dental. Si tenemos en cuenta este factor, lo lógico sería pensar que debe ir al contenedor amarillo para realizar un correcto reciclado. Si hacemos esto, estamos equivocados.

Sí, es verdad que el plástico es el componente principal, pero no es el único. Por tanto, el destino más recomendable es el contenedor de restos de basuras. En este caso, el reciclaje no sería perfecto, pero sí más eficaz. Pero si queremos hacer un reciclaje 100% efectivo, el punto limpio es el lugar donde deben acabar los cepillos que hemos utilizado para realizar nuestra limpieza dental.

 

En Clínica Dental Simón estamos comprometidos con el medioambiente. Por eso, queremos recordarte que no te olvides de reciclar tu cepillo de dientes cuando llegue el momento de sustituirlo por uno nuevo. Este proceso debe realizarse una vez cada tres meses, salvo si hemos estado enfermos.

 

 

En Clínica Dental Simón | Durante tu tratamiento de ortodoncia invisible, di no al tabaco

 

 

Deja un comentario