Los selfies mejoran la limpieza de tus dientes

Los autoretratos pueden convertirse en el principal aliado de los dentistas, según un estudio de la Universidad de Case Western Reserve en Ohio (Estados Unidos).

Las fotografías cada vez están más presentes en nuestra vida diaria. Cualquier momento y compañía es buena para coger el dispositivo móvil y capturar el momento. Nuestra pericia es tal, que lejos quedan los tiempos en los que se solicitaba a otra persona que hiciera la foto.

Somos autosuficientes. Razón para ir un paso más allá en nuestro dominio de los retratos. No sería el selfie más bonito, ni el más elegante, ni mucho menos el más popular. Tampoco, tu favorito para compartirlo entre tus amistades subiéndolo a las redes. Pero seguramente, sería el más saludable, el más necesario y el que más mejore tu higiene bucal.

La técnica es sencilla. Solo deberías sostener en una de tus manos el dispositivo mientras limpias tus dientes con la otra. Con este gesto se “puede ayudar a perfeccionar las técnicas de cepillado», explica el profesor en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Case Western y co-autor del estudio, Lance T. Vernon. Y añade que «a menudo, el cepillado de dientes se aprende y se practica sin la supervisión adecuada. Cambiar estos hábitos arraigados puede llevar mucho tiempo y necesitar de orientación».

Sobre la investigación

Los científicos pidieron a los colaboradores que se tomarán una fotografía o grabaran un vídeo con sus smartphones mientras se cepillaban los dientes. Tras el análisis, los expertos han concluido que el tiempo empleado en esta acción no había variado, pero según el informe, publicado en Indian Journal of Dental Research , si se observó un aumento en la precisión de los movimientos del cepillo y en el número de golpes;  y una mejora general del 8% en cuanto a la habilidad en la limpieza de los dientes.

Resultados que podrían servir para desarrollar un aplicación móvil que sirva para “crear nuevos hábitos y ayudar a dentistas y pacientes en centrarse más en la prevención, en lugar de tener que solucionar problemas una vez que ocurren«, sentencia Vernon.

Deja un comentario