Los problemas dentales más comunes después del verano

 

 

El fin de las vacaciones trae consigo la vuelta a la rutina. La cotidianidad vuelve a ser el actor que protagoniza nuestros días hasta el próximo período estival. Nuestra salud bucodental es quien más agradece este regreso a la normalidad. Es en este retorno donde percibimos los problemas dentales más comunes después del verano. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te explicamos cuáles son y cómo tratarlos.

 

Revisión exhaustiva

 

La falta de atención a la higiene dental es muy común durante los meses de verano. Comer fuera de casa dificulta la rutina dental, nuestra primera arma de prevención. Por eso es fundamental, acudir a consulta y realizarnos una revisión a fondo para identificar las alteraciones que hemos sufrido.

 

Lesiones más habituales

 

Esta observación nos permitirá localizar los problemas y determinar el tratamiento que necesitamos para solventar nuestra afección. No obstante, existen ciertas patologías que se presentan con mayor frecuencia, aprovechando los descuidos en esta época del año. Hablamos de lesiones como las caries, el sarro, la halitosis o la hipersensibilidad.

Todas ellas tienen su origen en nuestros cambios de hábitos. Desde la limpieza hasta la alimentación. El consumo de alimentos azucarados o fríos aumenta durante los meses de verano. Si a estas modificaciones les sumamos una higiene deficiente de nuestras piezas dentales, el resultado es la proliferación de las bacterias que habitan en nuestra boca.

 

La importancia de la prevención

 

Adquirir hábitos correctos en nuestra salud dental es esencial para prevenir problemas más graves en el futuro. De esta forma, logramos detectar a tiempo posibles afecciones o enfermedades, facilitando su tratamiento. Por eso, es muy importante educarnos y establecer rutinas que nos ayuden a no descuidar nuestra sonrisa.

 

 

Estos son los problemas dentales más comunes después del verano. Se trata de alteraciones en nuestra salud que no revisten gravedad si acudimos a consulta con los especialistas de Clínica Dental Simón para establecer un tratamiento.

 

En Clínica Dental Simón | El 15% de los españoles tiene miedo al dentista

 

 

Deja un comentario