Los peligros de obsesionarse por el blanco de los dientes

Algunas personas sufren una férrea obsesión por tener los dientes muy blancos, incluso cuando estos ya lo están, llegando a negar la propia realidad. Este grave problema se conoce como blancorexia y afecta por igual a hombres y mujeres.

La blancorexia puede suponer un importante riesgo para la salud bucodental. Si una persona abusa de productos blanqueantes con contenido químico, puede llegar incluso a perder los dientes.

Además, pueden sufrir otras enfermedades como la gingivitis, la desmineralización o la necrosis pulpar, es decir, irritaciones severas en las encías, paladar o garganta, así como daños en la matriz del esmalte y perjuicios en la pulpa dental irreversibles.

Nuestras piezas dentales tienen un límite de blancura, es decir, por más que nos sometamos a tratamientos de blanqueamiento, si ya hemos llegado al tope, no conseguiremos blanquearlos más.

Según estudios recientes, la blancorexia es un trastorno que cada año afecta a más personas. Los cánones de belleza inalcanzables a los que está expuesta la sociedad puede ser uno de los motivos que fomenta este tipo de obsesiones.

¿Cómo se puede detectar la blancorexia?

Es importante dejar claro que la blancura de los dientes no es síntomas de mayor higiene y salud. Cada persona posee un tono diferente en sus dientes, definido por sus características genéticas.

La realidad es que los dientes más sanos y fuertes no tienen un color blanco natural, sino un blanco azulado y translúcido.

Es fundamental que los dentistas estén alerta para detectar este tipo de trastorno y poder hacerle frente a tiempo. La blancorexia es una patología que necesita un tratamiento psicológico y una atención especial por parte del odontólogo.

Asimismo, es preciso recordar que es imprescindible que cuando nos sometamos a un tratamiento de blanqueamiento dental lo hagamos en manos de un profesional cualificado. Los blanqueamientos no son perjudiciales para la salud si se hacen con supervisión y en los intervalos de tiempo adecuados.

Compartir:

8 Comentarios

  1. 17 de febrero de 2023 at 11:41

    I really like your writing style, wonderful information, thankyou for putting up : D.

  2. 11 de abril de 2023 at 08:45

    You made some respectable points there. I seemed on the internet for the issue and found most individuals will go together with with your website.

  3. 12 de abril de 2023 at 22:54

    I consider something truly special in this website.

  4. 13 de abril de 2023 at 23:10

    Some genuinely howling work on behalf of the owner of this site, utterly great written content.

  5. 15 de abril de 2023 at 14:40

    I like this weblog its a master peace ! Glad I found this on google .

  6. 25 de abril de 2023 at 02:29

    Wonderful site. Lots of helpful information here. I am sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks for your effort!

  7. 25 de abril de 2023 at 19:40

    Wow! This can be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Magnificent. I am also an expert in this topic so I can understand your hard work.

  8. 4 de mayo de 2023 at 19:39

    I like this website its a master peace ! Glad I discovered this on google .