Los diez mandamientos para mantener una boca sana y una sonrisa radiante

En este artículo te citamos los diez mandamientos para mantener una boca sana y una sonrisa radiante. Cuidar nuestra boca es esencial para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida. Tanto es así que numerosos estudios demuestran que sonreír mejora la salud y la actitud y es nuestra mejor carta de presentación en la vida. Según nos hacemos mayores, reducimos drásticamente el número de veces que sonreímos al día. Una actitud que debemos cambiar y que para ello nos ayudará tener una boca sana y una sonrisa cuidada y envidiable.

Por ello, desde Clínica Dental Simón queremos presentarte una serie de consejos para que empieces hoy mismo a cuidar tu salud bucodental de una forma sencilla y adecuada. La ‘Ley del dentista’ ha hablado y estos son sus mandamientos:

  1. Cepilla tus dientes después de cada comida, pero no siempre inmediatamente después de comer. Hay ocasiones, como cuando ingerimos alimentos o bebidas con exceso de azúcar o ácidos, en las que lo más recomendable es que esperes media hora o una hora. Ya que los ácidos y azúcares se expanden y no dejamos que el esmalte se recupere. Tampoco se te debe olvidar cepillar bien la lengua.
  2. Lava y seca el cepillo después de cada uso. Asegúrate de enjuagarlo bien y de que no quede ningún resto de pasta dental u otros residuos. Asimismo, es recomendable cambiar tu cepillo cada dos o tres meses, o cuando las cerdas estén muy desgastadas.
  3. Usa hilo dental al menos una vez al día. Esta debería ser una rutina esencial en el cuidado de nuestros dientes y encías ya que ayuda a eliminar la placa, prevenir la caries y la enfermedad de las encías.
  4. Utiliza enjuague bucal. Cepillarse los dientes no es suficiente para mantener una higiene bucal completa, ya que con el cepillo no podemos llegar a todas las partes de la boca. Gracias al enjuague bucal podrás combatir la gingivitis, la caries y el mal aliento, además de eliminar las bacterias bucales nocivas.
  5. Reduce el consumo de dulces ya que favorecen la aparición de caries.
  6. Come alimentos ricos en vitaminas y minerales. Una buena alimentación influye directamente en nuestra salud bucodental.
  7. Visita a tu dentista periódicamente para llevar un control de tu salud dental y para poder diagnosticar con antelación cualquier anomalía.
  8. Come chicle sin azúcar. Masticar chicle ayuda a prevenir las caries, acelera el metabolismo y reduce la ansiedad y el estrés.
  9. Evita el consumo de tabaco. El daño que provoca el humo del tabaco va más allá del efecto conocido como mancha de dientes y la halitosis. Numerosos profesionales aseguran que existe una estrecha relación entre el tabaco y las enfermedades periodontales tales como la gingivitis o la piorrea e, incluso, puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales.
  10. Y si sigues estos pasos con constancia y firmeza no te quedará más que enseñar tu sonrisa al mundo. Ya que como te hemos dicho antes, es una de las mejores medicinas para nuestra salud.

Deja un comentario