Los dentistas pueden ayudar a agilizar el proceso de vacunación

 

 

El Consejo General de Dentistas ha ofrecido de manera formal su colaboración al Ministerio de Sanidad para acelerar la campaña de vacunación y conseguir cuanto antes la inmunidad de rebaño. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te contamos cómo los dentistas pueden ayudar a agilizar el proceso de vacunación.

 

Una cepa más mortífera

 

La llegada de la cepa británica a nuestro territorio ha supuesto el inicio de una tercera ola que recuerda a los meses previos al confinamiento de 2020. El número de contagios no deja de aumentar en los últimos días; y la situación de colapso en los hospitales españoles es ya una realidad. Esta nueva mutación del virus tiene una mayor propagación y es más mortífera, según apuntan los expertos.

 

La ayuda de más de 40.000 dentistas

 

Con el objetivo de frenar la curva de contagios y contribuir al control de la pandemia, la Organización Colegial de Dentistas de España ha ofrecido su apoyo a las autoridades sanitarias. “En España trabajan más de 40.000 dentistas colegiados que podrían ayudar en la administración de la vacuna (siempre, voluntariamente)”, explica el presidente de la organización, el Dr. Óscar Castro.

 

Competencias y atribuciones

 

La creación de la vacuna ha supuesto un avance que permite doblegar al virus. En este sentido, el Dr. Castro ha recordado la condición de sanitarios de los odontólogos. “Somos facultativos y, por tanto, tenemos las competencias y atribuciones necesarias para ello. Aunque como para todo el personal sanitario que está participando en la campaña, se nos debería proporcionar la formación específica para manipular los viales de acuerdo con sus características”.

 

100.000 vacunados

 

Las clínicas dentales se encuentran dentro del Grupo 2 en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad. Si este proceso de administración fuera realizado por los propios facultativos, se conseguiría la inmunidad en 100.000 profesionales. Sin necesidad de que el personal médico destinará tiempo a esta vacunación.

 

 

Los dentistas pueden ayudar a agilizar el proceso de vacunación para conseguir cuanto antes la inmunidad de rebaño. Como te hemos detallado en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón, el Consejo General de Dentistas pretende emplear todos los recursos para frenar la pandemia. “No es momento de hablar de Sanidad Pública y Privada, sino de Sanidad”.

 

 

En Clínica Dental Simón | El 90% de los españoles están preocupados por el estado de su salud bucodental

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.