Limpia tus dientes y protege tu corazón

La salud bucodental es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Cualquier infección en nuestra boca puede afectar al resto de nuestra salud general. Limpia tus dientes y protege tu corazón es la conclusión de un estudio publicado en ‘European Journal of Preventive Cardiology’. En Clínica Dental Simón te contamos todos los detalles de esta investigación.

Reduce el riesgo de insuficiencia respiratoria

Cepillarse los dientes tres veces al día ayuda a reducir las bacterias perjudiciales que anidan en nuestra boca. Este simple hábito tiene una gran importancia para nuestra salud cardiovascular. Lo demuestran las evidencias científicas, que aseguran que puede reducir el riesgo de insuficiencia respiratoria.

La explicación es sencilla. La mala higiene bucal favorece la introducción de las bacterias en la sangre. A la larga, este hecho puede desencadenar en una inflamación en el cuerpo. Esta hinchazón aumenta los riesgos de sufrir fibrilación auricular (latidos irregulares) e insuficiencia cardíaca (la capacidad del corazón para bombear sangre se altera o se releja y se llena de sangre).

Datos

El estudio de la Universidad Ewha Womans, dirigido por el doctor Tae-Jin Song, ha concluido que limpiarse los dientes tres o más veces al día disminuye un 10% el riesgo de fibrilación auricular y un 12% la insuficiencia cardíaca.

Para realizar esta investigación, contaron con 161.286 participantes con edades comprendidas entre 40 y 79 años. Ninguno ellos tenían en sus antecedentes médicos problemas cardiovasculares.

Esta es una evidencia más que prueba la relación entre la salud bucodental y la general. Demuestra que nuestra boca puede actuar como barrera protectora, pero para ello es fundamental prestarle la atención y los cuidados necesarios. Limpia tus dientes y protege tu corazón. Desde Clínica Dental Simón te damos una razón más para que no descuides tu higiene dental.

En Clínica Dental Simón | El tabaco es el responsable del 90% de los casos de cáncer oral

Deja un comentario