Las mascarillas no causan problemas dentales

 

 

La aparición de la COVID-19 ha convertido a este objeto en nuestro mejor complemento. Nos hemos acostumbrado a no salir de casa sin ellas, porque es nuestra barrera protectora frente al virus. No debemos olvidar su valiosa función. Pero en estos meses, han aparecido múltiples afirmaciones sobre los efectos que tiene sobre nuestra sonrisa. La dimensión de estas creencias es tan elevada que hasta el Consejo General de Dentistas ha tenido que desmentirlas. En Clínica Dental Simón nos sumamos a la declaración de la institución para decirte que las mascarillas no causan problemas dentales.

 

Falta de oxígeno

 

Mal aliento, manchas en los dientes, sensación de boca seca… Son algunas patologías bucodentales atribuidas al uso de mascarillas. Los más informados alegan que estas alteraciones se deben a la falta de oxígeno. Cierto es que la disminución de este compuesto puede generar desequilibrios. Esta perturbación ayuda a la proliferación de las más de 300 familias diferentes de bacterias que habitan en nuestra boca. Pero más allá de esta generalidad, no existe ninguna evidencia científica que pruebe estas consecuencias. Además, si tenemos en cuenta las condiciones de uso que hacemos de la mascarilla, es muy improbable que se produzcan condiciones de falta de oxígeno.

 

Extremar nuestra higiene

 

En Clínica Dental Simón no nos cansaremos de repetirte que la boca es la primera barrera protectora contra agentes patógenos. “Tenemos que recordar que la mucosa oral es una de las vías de entrada del coronavirus. Mantener la boca sana es primordial”, asegura el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro.

 

En este tiempo de pandemia, es fundamental extremar las medidas de higiene. Mantener una correcta salud bucodental depende en gran medida de nuestra limpieza. Esta debe realizarse un mínimo de dos veces al día. Y para evitar contagios y la propagación del virus, es muy importante lavarnos las manos antes de coger el cepillo y limpiar el cepillo después de su uso.

 

 

Este virus solo lo podemos parar si continuamos luchando unidos. Extremando precauciones y usando las medidas de protección recomendadas por las autoridades para evitar nuevos contagios. Por eso, en Clínica Dental Simón queremos recordarte que las mascarillas no causan problemas dentales y que su función es esencial para evitar la propagación del coronavirus.

 

En Clínica Dental Simón | Protege tu cepillo dental de la COVID-19

Deja un comentario