Las consecuencias de un déficit de vitamina D para tu salud dental

 

Científicos de la Universidad de Manitoba (Canadá) han realizado un estudio que demuestra las consecuencias de un déficit de vitamina D para tu salud dental. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te contamos todos los detalles de la investigación.

 

Primeras conclusiones

 

Los expertos han observado a través de sus análisis que los bajos niveles de esta sustancia orgánica presentan una relación directa con la enfermedad periodontal. Para esta primera evaluación, los científicos han contado con una muestra de población que incluye personas de entre 13 y 79 años de edad.

 

Los resultados de su investigación, publicados en la revista Journal of the Canadian Dental Association, son las primeras conclusiones de un estudio que pretende obtener datos más específicos y concluyentes sobre el papel de esta vitamina en la salud dental.

 

Otros estudios

 

Este ensayo no es el primero que realiza esta asociación. Otros estudios han demostrado, también, datos reveladores. Se trata de otras investigaciones que hablan de cómo la capacidad de producir vitamina D mejora la respuesta del organismo frente a las bacterias. Son estos microorganismos los responsables de la aparición de enfermedades como la periodontitis.

 

Alimentos ricos en vitamina D

 

El valor nutricional de ciertos alimentos puede ayudarnos a aumentar nuestros índices de vitamina D. Esta es una lista con las fuentes alimenticias principales:

 

  • La leche y los cereales.
  • Pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas.
  • El hígado vacuno, la yema de huevo y el queso.
  • Hongos como los champiñones.
  • Las bebidas vegetales como la soja o la avena.

 

Gracias a este nuevo artículo de Clínica Dental Simón ya conoces las consecuencias de un déficit de vitamina D para tu salud dental. Incorporar a nuestra dieta alimentos que contengas esta sustancia es esencial para mantener una sonrisa sana y brillante.

 

 

En Clínica Dental Simón | El blanqueamiento dental es mejor después de la ortodoncia

 

 

          

Deja un comentario