Las caries incrementan el riesgo de sufrir lesiones deportivas

 

 

Tu salud bucodental afecta de forma directa a tu rendimiento deportivo. Tomar conciencia de esta cuestión te ayudará a conseguir tu mayor potencial. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te explicamos como las caries incrementan el riesgo de sufrir lesiones deportivas.

 

Deporte y salud dental

 

La odontología deportiva ha ganado repercusión en nuestra sociedad. Los medios de comunicación han ayudado a la difusión de esta especialidad que se ha convertido en indispensable para muchos clubes profesionales. La publicación de diferentes casos de deportistas de élite ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar nuestra salud bucodental para disfrutar de una correcta salud general.

 

Alteración del rendimiento deportivo

 

Las infecciones bucales favorecen la fatiga y las contracturas musculares por la proliferación de ciertas proteínas. Este desgaste provoca una recuperación más lenta y menos efectiva, al mismo tiempo que, propicia un riesgo mayor de sufrir lesiones por esfuerzo, como calambres musculares. Estos problemas repercuten directamente en la alteración del rendimiento deportivo.

 

Acumulación de bacterias

 

La mala posición de los dientes (maloclusión) puede influir en la acumulación de placa bacteriana, favoreciendo la aparición de caries e inflamación de las encías. Esta segunda afección también repercute directamente en el rendimiento deportivo por la relación existente con el desarrollo de otras enfermedades sistémicas.

 

Proteger nuestra salud bucodental

 

La prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades orales es fundamental para proteger nuestra salud bucodental. La cavidad oral es la barrera de protección de nuestro organismo. Por ello, no podemos descuidar nuestra salud oral. La higiene dental, una alimentación equilibrada y la supervisión profesionales son los tres pilares para conseguirlo.

 

 

Las caries incrementan el riesgo de sufrir lesiones deportivas. No te olvides de acudir a tus revisiones periódicas con los especialistas de Clínica Dental Simón para prevenir patologías orales. ¡Pide tu cita!

 

 

En Clínica Dental Simón | Así afectan las bacterias interdentales a tu salud general

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.