La sensibilidad dental y los problemas de encías afectan al 40% de la población española

 

Son dos de las alteraciones dentales más comunes y a menudo se convierten en el paso previo de enfermedades más graves. La sensibilidad dental y los problemas de encías afectan al 40% de la población española. Un dato alarmante que en Clínica Dental Simón nos preocupa y consideramos que es relevante abordar este asunto.

 

Afecciones que comprometen nuestra salud bucodental

 

La investigación realizada por la empresa británica GSK Consumer Healthcare ha puesto de manifiesto un problema que no debemos obviar. Casi la mitad de la población de nuestro país presenta cuadros de afecciones que comprometen su salud bucodental. Y lo alarmante de esta situación es que muchos pacientes no interpretan la gravedad de estas leves molestias.

 

Sensibilidad dental

 

Se trata de un dolor provocado por el desgaste de la superficie dental o por la retracción del tejido gingival. Las molestias se agravan cuando la dentina entra en contacto con estímulos fríos o calientes o al ingerir alimentos ácidos o dulces. El problema surge a la hora de realizar nuestra rutina de higiene dental. Al cepillarnos los dientes es normal experimentar dolor. Y la reacción más común es la de evitar estas zonas en nuestra limpieza. Un hecho que propicia, en primer lugar, la acumulación de placa bacteriana y que acabará derivando en problemas dentales más serios.

 

Problemas de encías

 

La inflamación o el sangrado de encías son consecuencia directa de la acumulación de placa bacteriana. Ambas patologías son los indicativos previos de enfermedades dentales como la gingivitis o la periodontitis. Si no realizamos un buen tratamiento de prevención, tendremos una alta probabilidad de sufrir alguna de estas enfermedades. Por eso, como enunciábamos con anterioridad es muy importante interpretar la gravedad de estas leves molestias. El tiempo de reacción es fundamental para acortar los tratamientos y evitar consecuencias mayores.

 

 

La sensibilidad dental y los problemas de encías afectan al 40% de la población española. Ambas dolencias se pueden prevenir con una buena higiene dental, revisiones periódicas y un tratamiento adecuado. En Clínica Dental Simón contamos con un gran equipo de profesionales que evaluarán tu caso y buscarán una solución personalizada adaptada a tus necesidades.

 

 

En Clínica Dental Simón | ¿Antibiótico para el dolor de muelas?

 

 

Deja un comentario