La maloclusión dental afecta a la postura y el equilibrio

Que la salud bucodental tiene una gran influencia sobre el resto de nuestro organismo, es algo que no sorprenderá a los lectores que siguen con frecuencia las publicaciones de Clínica Dental Simón.  A lo largo de estos años hemos compartido numerosas informaciones sobre afecciones que pueden empezar en nuestra boca y derivar en problemas de salud general. En este nuevo artículo te descubrimos como la maloclusión dental afecta a la postura y el equilibrio.

La ciencia ha revelado como una mala alineación puede afectar a nuestro control postural y al equilibrio de nuestro cuerpo. Concretamente, han sido investigadores alemanes y españoles los que han obtenido estas conclusiones. Un estudio que se ha realizado en colaboración entre el departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Innsbruck (Austria).

 

Tratamientos dentales para mejorar el control postural

 

Los resultados publicados en Motor Control y Neuroscience Letters explican que la solución a este trastorno se encuentra en corregir las maloclusiones. Al obtener una posición mandibular en un punto neutro, se mejora el control postural y el equilibrio tanto en estático como en movimiento.

 

Relación entre los músculos masticatorios y cervicales

 

Este hallazgo descubre la importancia que tiene una buena colocación de nuestras piezas dentales para nuestra rutina diaria. La posición que adopta nuestro cuerpo está influenciada por la colocación de nuestros dientes. Este hecho se debe a que existe una influencia entre el nervio trigémino y el núcleo vestibular, y entre los músculos masticatorios y cervicales. Es decir, en función de como sea nuestra mordida, el peso de nuestro cuerpo cambiará su distribución.

 

 

La maloclusión dental afecta a la postura y el equilibrio. Es otra evidencia que demuestra la importancia que tiene nuestra salud bucodental en nuestro estado general. Desde Clínica Dental Simón te recomendamos que acudas a tus revisiones periódicas con nuestros especialistas para disfrutar de una sonrisa perfecta y mejorar tu calidad de vida.

 

 

En Clínica Dental Simón | Estos son los riesgos de limarse los dientes

 

 

 

Deja un comentario