La falta de tiempo, entre los argumentos más empleados para no acudir al dentista

El cuidado de la salud bucodental es la asignatura pendiente de los españoles. Según la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), España es el peor país del sur de Europa en esta materia. Un mal hábito para el que los ciudadanos tienen motivos: La falta de tiempo, entre los argumentos más empleados para no acudir al dentista.

Esta es la razón que el 11% de los encuestados, del estudio elaborada por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, alegan para eludir sus citas con el especialista.

Sobre el estudio

No es la única justificación. La observación, en la que ha colaborado la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha encontrado otras dos: no tener necesidad (53%) y los recursos económicos (21%).

Sólo el 20% de los pacientes acude al dentista para someterse a un tratamiento de presupuesto elevado como ortodoncia, prótesis o implantes.

Las limpiezas (47%), resolver problemas de caries o dolores en las piezas (25%) y las revisiones (18%) copan las visitas más frecuentes de los españoles.

El abandono aumenta el precio

Los datos recopilados por el estudio han concluido una máxima que pasa inadvertida para el grueso de pacientes. El gasto de los tratamientos aumenta considerablemente cuando transcurre mucho tiempo entre las citas. Es decir, una persona que no ha acudido al especialista en los últimos cuatro años, desembolsará un 70% más que si lo hiciera regularmente.

La razón es pura lógica. Durante este lapso, las patologías que ha desarrollado no se han mitigado. Esta falta de observación puede desencadenar en un problema mayor y, por consiguiente, más costoso.

La opinión profesional

A pesar de estas cifras, los profesionales bucodentales han observado un aumento de la conciencia preventiva. Una gran noticia que puede evitar enfermedades más graves.

En Clínica Dental Simón contamos con un horario flexible para que la falta de tiempo no esté entre tus argumentos más empleados para no acudir al dentista. Además, tenemos a tu disposición un servicio de financiación de 6, 9 ó 12 meses sin intereses.

Deja un comentario